Tigres, con el campeón hasta el final

Tigres, con el campeón hasta el final
Ricardo Ferretti es el estretega con más Liguilla dirigidas en la historia. FOTO: Getty Images
Los Tigres están en su sexta Liguilla consecutiva, llegaron a la Final en 3 de ellas pero nunca han sido campeones en los torneos Clausura

El campeón sigue con vida y busca repetir. Estuvo fuera de zona de Liguilla en 12 de las primeras 13 jornadas pero cerró con 4 victorias en sus últimos 5 partidos y clasificó en séptimo lugar.

El séptimo de la clasificación solo fue campeón una vez y lo hizo jugando desde la fase de Repesca: Pachuca en Invierno ’99. Ahora Tigres luce indomable por la poderosa ofensiva, con la que suma 11 partidos de Liguilla seguidos anotando al menos un tanto.

Tigres llega embalado a la Liguilla.

Tigres ha participado en 28 Liguillas, en una ocasión quedó fuera en fase de grupos, una vez en la repesca, 14 veces se despidió en Cuartos de Final, 3 en Semifinales y de las 9 Finales a las que llegó, ganó 5.

La ofensiva universitaria cuenta con 148 goles anotados, el francés André-Pierre Gignac es su máximo exponente con 10, seis de ellos los marcó en la Liguilla del torneo pasado, con lo que superó los 8 de Walter Daniel Mantegazza.

Gignac, una de las figuras del Clausura 2017.

Los universitarios han superado 26 de las 48 fases de eliminación directa que han superado, 15 de ellas con “Tuca”, pero su marca es negativa en Cuartos de Final, la que solo superaron en 11 de las 25 en que formaron parte.

Ricardo Ferretti es el estratega con más Liguillas dirigidas en la historia: 34; el que más partidos tiene: 118; pero no el de más victorias, está a dos de Enrique Meza en ese renglón. También es el que más series de eliminación directa ha superado (30), pero de igual forma es el que más ha perdido (29).

Una piedra en el zapato para Tigres es que siempre que han enfrentado a Rayados en series de eliminación directa han sido eliminados. Son 4 las ocasiones y en 3 de ellas el técnico era Ricardo Ferretti. Los felinos superaron 6 de sus últimas 7 series y la única en la que quedaron al margen fue justamente contra Rayados hace un año.

Video | Ve lo que dice Batocletti previo al Clásico Regio.

Algo representativo es que Tigres no supera dos fases seguidas de Cuartos de Final desde Apertura 2011 y Clausura 2012, y antes solamente lo hicieron en los dos torneos que se llevaron a cabo en 2003.

Los universitarios superaron 3 de las últimas 4 series en la que abrieron en casa, aunque en general su marca es negativa bajo esta situación al quedar fuera en 16 de 27 oportunidades, aunque en casa no ganan un partido de Liguilla jugado en mayo desde 2012 (1-0 a Morelia), tienen 2 empates y 2 derrotas a partir de esa fecha.

Ve las fechas y horarios de la Liguilla del Clausura 2017.

 

Tigres, con el campeón hasta el final
Tigres, con el campeón hasta el final
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD