Operación exitosa a Francisco Meza

Francisco Meza, defensa de los Tigres, fue operado con éxito este viernes en la ciudad de Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, tras sufrir rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Herediano de Costa Rica.

El jugador tendrá un periodo de recuperación aproximado de 6 meses; así lo dio a conocer Tigres a través de su cuenta de Twitter.

El jugador Francisco Meza fue operado este mediodía con éxito, reconstruyéndole el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

Consulta el calendario de juego e Tigres en la Liga MX y en la Liga de Campeones de Concacaf

El defensor colombiano tuvo un buen partido en el que incluso colaboró con un gol en el empate 2-2 ante el cuadro costarricense. Sin embargo, al minuto 71 tuvo que abandonar el encuentro debido a esta desafortunada lesión.

“Se le colocó un tendón de aquiles de cadáver y el resultado pos operatorio es altamente satisfactorio. Estamos muy satisfechos con lo logrado,  tenemos mucha confianza en que lo tendremos primeramente Dios, en seis meses en las canchas”, comentó el doctor ortega tras la intervención.

Consulta la ficha técnica del partido Herediano vs Tigres

Meza sufrió una lesión similar en la rodilla izquierda cuando jugaba en el equipo sub 20 de Pumas. En aquella ocasión estuvo alejado de las canchas durante poco más de seis meses.

“Cuando el jugaba en Pumas se lastimó el ligamento, solo que de la otra rodilla, y también le sometimos a una cirugía similar,  inclusive le coloque el mismo invertí de cadáver, creo hace poco más de dos años, y su evolución fue muy satisfactoria, esperamos que sea de igual manera”, comento el galeno.

Durante el presente Clausura 2018, Francisco Meza sumaba 5 juegos con Tigres, 3 de estos como titular para un total de 229 minutos y dos tarjetas amarillas.