Llega Gignac a 50 goles con Tigres

Llega Gignac a 50 goles con Tigres
Pumas es el segundo equipo al que más le ha anotado Gignac en el futbol mexicano. FOTO: Mexsport
André-Pierre Gignac marca su gol 50 en partidos oficiales con Tigres

 

Poco menos de 22 meses han sido suficientes para que el francés André-Pierre Gignac sea un ídolo con Tigres. Este sábado marcó su gol 50 en partidos oficiales con el equipo felino y lo hizo contra uno de sus clientes: Pumas.

Fue el 22 de julio de 2015 cuando Gignac anotó su primer gol con los felinos, lo hizo en la Semifinal de la Copa Libertadores contra el Inter de Porto Alegre, fue el tanto que significó el 2-2 global y que encaminó a Tigres a llegar a la Final contra River Plate.

Se estrenó en la Liga MX contra Chivas, el 9 de agosto, luego un triplete contra Chiapas y vacunó a 6 clubes más en la fase regular, para terminar con 11. En Liguilla se destapó con 4, incluyendo 2 en la Final para ayudar a Tigres a conquistar el título.

A la par, en la Liga de Campeones de Concacaf 2015-2016 marcó 4 anotaciones, al Real Salt Lake, doblete a Querétaro y uno al América en la Final.

En Clausura 2016 conquistó el título de goleo con 13 anotaciones. En ese torneo destacó un triplete contra León y dobletes a Dorados y a Cruz Azul, aunque en la Liguilla se fue inédito.

El Apertura 2016 fue flojo para él en la fase regular, solamente 5 goles (4 en agosto y 1 en septiembre), pero en la Liguilla se desquitó, logró 6 igualando la marca de tantos en una sola Liguilla para un jugador de Tigres, propiedad de Walter Daniel Mantegazza desde la campaña 1977-78.

El año 2017 también empezó flojo para André-Pierre, solamente hizo 2 tantos en los primeros 3 meses, a Veracruz y a Morelia. Pero despertó en la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf y se encarreró en la Liga MX ya que en tan solo 5 días marcó 3, doblete a Chivas y el de este día contra Pumas.

Ve la ficha técnica del partido entre Tigres y Pumas, donde marcó Gignac su gol 50.

SUS CLIENTES

Chiapas es el equipo al que más goles le ha anotado con 7, le sigue Pumas con 6 y curiosamente el de hoy fue su primero en fase regular ya que los 5 anteriores fueron en Liguilla.

A León y al América les ha marcado 5, a Querétaro y a Pachuca les ha hecho 4. En su lista de víctimas sigue Chivas con 3, Cruz Azul, Dorados, Morelia y Veracruz con 2. También les ha anotado a Atlas, Rayados, Puebla, Santos, Xolos, Toluca, Inter de Porto Alegre, Real Salt Lake y a Vancouver Whitecaps.

De los 50 goles de André-Pierre Gignac, 35 han sido en el Estadio Universitario. Acumula 9 partidos con más de un tanto: 3 tripletes y 6 dobletes, y 8 de ellos fueron jugando como local.

 

 

Llega Gignac a 50 goles con Tigres
Llega Gignac a 50 goles con Tigres

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD