Liguilla Clausura 2017 – Tigres vs Xolos por TDN

No te pierdas el partido de IDA de la semifinal del Clausura 2017 - Tigres vs Xolos por TDN y UnivisionTDN
Tigres enfrenta a Xolos EN VIVO por TDN y UnivisionTDN
Arrancan las semifinales del Torneo Clausura 2017 y Ricardo Ferretti se enfrenta a Miguel Herrera por el pase a la final del Futbol Mexicano. ¿Quién ganará?

Si no puedes ver el partido, sigue el Minuto x minuto haciendo click aquí.

El líder de la competencia visita al campeón para conseguir un boleto a la Gran Final del Clausura 2017, Tigres y Xolos se verán las caras en un duelo de pronóstico reservado.

Tigres busca conseguir el bicampeonato del balompié azteca y todo parece marchar a la perfección, la escuadra del Tuca Ferretti venció categóricamente a Monterrey por goleada con un marcador global de 6-1.

Es la primera vez que los universitarios vencen a La Pandilla en partidos de liguilla y así terminan con la hegemonía que ostentaban los dirigidos por Antonio Mohamed.

Con un marcador casi definitivo Tigres hundió a Monterrey en el Volcán Universitario en el partido de ida de cuartos de final, con dobletes de André Pierre Gignac y Jesús Dueñas los felinos amarraban prácticamente su pase a la final, sin embargo un gol del defensa Cesar Montes le daba vida a Rayados para el encuentro de vuelta.

Para el partido de vuelta Monterrey buscó una remontada que parecía imposible, y así fue, Gignac fue el artífice de sepultar a la oncena Rayada, con un gol a minutos de finalizar el primer tiempo y dando la estocada final al minuto 67 para así guiar a su equipo a la siguiente ronda siendo la figura del Clásico Regio al anotar en 4 ocasiones en la serie.

Xolos por su parte sufrió en el Estadio Morelos, un equipo purépecha que no tenía nada que perder salió a proponer el partido y fue con un gol tempranero que se llevaron la ventaja a la frontera, al minuto 10 Miguel Sansores remató un centro dentro del área imposible de parar para Lajúd y su defensa.

El can azteca tendría que dar la vuelta en el Estadio Caliente si quiere terminar con la maldición del líder y quedar fuera en la primera fase de liguilla.

El equipo fronterizo llegó con mayor peligro a la portería contraria, pero no fue hasta el minuto 42 que Henry Martin remató un balón de tres dedos para igualar el marcador global y dando el pase momentáneo a su equipo por la condición de local.

Monarcas padeció la baja de su goleador Raúl Ruidíaz en la ida y terminó por ser factor ya que los dirigidos por Roberto Hernández no fueron capaces de abollar el marco rival.

La esperanza del octavo invitado a la liguilla se desvaneció al minuto 80, el equipo de Miguel Herrera organizo un mortífero contragolpe comandado por Avilés Hurtado y que capitalizó Juan Lucero con un remate de derecha cruzado.

Encuentro inédito en liguilla

Será la primera vez que Xolos y Tigres se encuentren en un partido de “fiesta grande” y ambos conjuntos vienen con una gran motivación para acceder a la final. Los regios son claros favoritos por el fútbol desplegado ante Monterrey y cuentan con un Gignac que hace goles de todo tipo y con gran manufactura.

Tigres busca ser el tercer equipo que logra el bicampeonato, logrado solo por Pumas y León y hasta el momento es el rival a vencer.

Xolos cuenta con dos lideratos consecutivos y aunque es una franquicia joven del fútbol mexicano ya presume un título de liga en sus vitrinas, Miguel Herrera quiere romper los pronósticos y tiene un gran plantel para hacerle frente al vigente campeón.

Será un duelo de poder a poder que conjunta equipos con gran plantilla y afición, además en los banquillos habrá un par de estrategas que ya saben lo que significa ser campeones en México y ambos cuentan con experiencia como timoneles nacionales.

No te pierdas este gran duelo de estrategias este jueves 18 en punto de las 21:30 hrs.  EN VIVO por la señal de TDN y Univisión TDN.

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD