Gignac se une a los 5 magníficos de Tigres

Gignac se une a los 5 magníficos de Tigres
Gignac acumula 37 goles en 62 partidos de fase regular y en el Clásico Regio 112 llegó a 14 en 16 partidos de Liguilla. FOTO: Mexsport
André-Pierre Gignac se convirtió en el quinto Tigre que hace más de 50 goles en Primera División

André-Pierre Gignac anotó sus goles 50 y 51 en partidos de Liga MX jugando con Tigres y se convirtió en el quinto elemento del equipo universitario que llega a esa mágica cifra entre Liga y Liguilla.

El francés acumula 37 goles en 62 partidos de fase regular y en el Clásico Regio 112 llegó a 14 en 16 partidos de Liguilla.

Consulta la ficha técnica del duelo de vuelta de Cuartos de Final entre Rayados y Tigres.

Los otros 4 jugadores de Tigres que anotaron más de 50 tantos en el máximo circuito han sido elementos que se convirtieron en ídolos, como ya lo es André-Pierre.

1.- Tomás Boy es el máximo anotador del equipo con 98. Hizo 91 en fase regular y 7 en Liguilla.
2- Walter Gaitán totalizó 71 tantos, 64 fueron en fase regular y 7 en Liguilla.
3.- Lucas Lobos completó 64 anotaciones, casi todas, 64, fueron en fase regular.
4.- Gerónimo Barbadillo es el cuarto mejor anotador del equipo con 60 tantos, logró 53 en fase regular y 7 en Liguilla.

El que le hizo a Rayados para llegar a 50 tantos fue su primero cobrando tiro libre, adicionalmente cuenta con 7 desde fuera del área, pero con balón en movimiento. Tiene 9 anotaciones en remate con la cabeza y solamente 3 de penal.

Le ha marcado a 16 equipos. El recién descendido Chiapas es el máximo cliente de Gignac, le anotó 7 veces, a los Pumas les hizo 6 (5 de ellos fueron en Liguilla). A Rayados, Querétaro y a León les marcó 5 ocasiones, en tanto, lleva 4 contra Pachuca y América.

En cuanto a porteros, Hugo González es ya su máximo cliente, le ha anotado 5 veces, el primero fue cuando el potosino jugaba en el América y los otros 4 se los hizo en los Cuartos de Final.

También le ha hecho 5 tantos a Alejandro Palacios, Tiago Volpi y William Yarbrough.

André-Pierre se ha hecho presente en 36 partidos de Liga MX, y la marca de Tigres cuando él anota es impresionante: 28 ganados, 6 empates y solo 2 perdidos.

Son 11 partidos de más de un gol los que tiene Gignac: 4 tripletes y contra Rayados llegó a 7 dobletes. Ocho de esos compromisos los celebró en el Estadio Universitario, los otros estadios en los que lo hizo fueron La Corregidora, en el Estadio Azul y en el BBVA.

Video | Revive el primer gol de Gignac a Rayados en casa del Monterrey.

Video | Revive el segundo gol de Gignac a Rayados en casa del Monterrey.

 

Gignac se une a los 5 magníficos de Tigres
Gignac se une a los 5 magníficos de Tigres. Infografía: Itzel Navarrete
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD