Especial: El campeón quiere más dinastía

André Pierre Gignac
André Pierre Gignac llegó a Tigres en junio de 2015 y ya lleva tres Ligas. FOTO: Mexsport
Tigres defenderá su título de la Liga MX con el bicampeonato en mente; con plantel intacto y poderoso es el candidato a vencer

Es el regreso más dulce para Tigres porque acaba de ganar una Liga en casa de Rayados. Todo lo demás parece poco para la franquicia. Pero claro que hay mucho más en el presente del equipo.

Sin duda ya puede hablarse de una dinastía. Porque la institución ha ganado cuatro Ligas (entre otros trofeos) en seis años. Y sobre todo porque ha sido campeón tres veces en los últimos dos años y medio, y porque ha alcanzado la final tres veces en fila.

La cuarta consecutiva y el bicampeonato son una gran posibilidad. Pero para llegar a eso hay que jugar antes 17 fechas.

Ricardo “Tuca” Ferretti, que sabe de este negocio como muy pocos, ha hecho funcionar a sus estrellas. Los números hablan, la superioridad en la cancha habla, la presencia habla. Porque donde se pare Tigres hoy en día es respetado. Los clubes rivales saben que será un reto vencerlo y que casi nunca lo conseguirá.

Ese prestigio lo ha ganado en el campo, así de fácil. Y se ha reflejado en sus vitrinas con la multiplicación de trofeos.

Quizá el reto de Tigres será alcanzar la regularidad. Porque ha dominado el futbol mexicano pero los inicios de torneo se le han complicado. Tener menos pretemporada afecta, claro está.

Sus aficionados dirán que el equipo se embala con el paso de las fechas y al final alcanza. Solo hay que recordar que en el que más se tardó en reaccionar tuvo que jugar la final en casa de Chivas y eso pesó.

Para el Clausura 2018 solo hubo dos bajas: el retiro del histórico Damián Álvarez y la salida de Enrique Palos a Juárez. El plantel permanece casi intacto, porque realmente no necesita refuerzos y eso habla de su calidad.

Consulta las altas y bajas del equipo para el siguiente torneo

Figura: Por supuesto, André Pierre Gignac. El francés ya tiene su lugar asegurado en la historia de la Liga MX. El tiempo y sus futuros éxitos dirán el lugar que alcanzará en la mesa de los mejores. Es evidente el plus que le da a su equipo, y para fortuna de su afición todo indica que habrá “10” para rato.

Influye también su grado su identificación como regio, con hijo incluido, y hasta su identificación como mexicano.

Pronóstico: Favorito, sin duda. Es el mejor equipo de México en los últimos seis años. Y sobre todo en los últimos tres. Su condición se mantiene con el poderoso plantel y con el experimentado técnico. Si otro club desea ser campeón debe superar a Tigres porque seguro se lo encontrará en el camino. Esa es la meta para todos los demás; y para los felinos el reto es conseguir su primer bicampeonato.

Consulta el calendario que tendrá Tigres para el Torneo Clausura 2018 AQUÍ

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD