Especial: La exigencia natural de Tigres

Tigres UANL, Tigres, Apertura 2017, Liga MX, Futbol Mexicano, Futbol
Los Tigres de la UANL se preparan para el Apertura 2017. Foto: Mexsport
Con el vasto y poderoso plantel que tiene, el equipo de Ricardo Ferretti no puede apuntar a otra cosa que no sea la excelencia en el ciclo del Apertura 2017, aún sin Guido Pizarro

De unos años a la fecha, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León han tenido la, sana, costumbre de presumir, si no a la mejor, a una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano; incluso del continente americano.

Esta circunstancia la ha gozado Ricardo Ferretti de Oliveira, quien ha dejado constancia de su minucioso trabajo y capacidad de evolución, tras su retorno al timón felino, en mayo de 2010. La consecuencia han sido 3 títulos de Liga, 1 más de Copa y 3 subcampeonatos a nivel internacional: 2 de Concachampions y 1 de Libertadores.

Así pues, es natural, e ineludible, que el techo al que aspiren los Tigres de cara al Torneo Apertura 2017, y a cualquier competencia en la que se presenten en América, sea el campeonato. No hay más.

Entérate de cómo se llevará a cabo la jornada 1 del Apertura 2017 de la Liga MX AQUÍ.

El ciclo que está por comenzar, será el primero que encaren los regiomontanos sin Guido Pizarro, desde el arribo de éste a la institución en julio de 2013. El argentino se convirtió, en un lapso de 4 años, en el jugador más influyente en el modelo de juego del exigente “Tuca”.

Y es que los Felinos se han decantado, la gran mayoría de las ocasiones, en ser protagonistas a través de la posesión de la pelota. En este escenario, Pizarro Demestri brillaba con intensidad desde la posición del mediocentro. Era el punto en el que se iniciaba con sentido la construcción de los ataques y un fortísimo muro que detenía los embates rivales.

Así se despidió Guido Pizarro de Tigres antes de partir a Sevilla.

Es cierto que un equipo no puede depender jamás de un solo futbolista; estaría en francos problemas de ser así, pero es un hecho que la partida de Guido al Sevilla de España es el primer gran dilema que Ferretti tendrá que resolver para el Apertura 2017.

Además del argentino partieron algunos otros jugadores que solamente en una plantilla tan amplia como la de Tigres podían jugar el rol de relevos de lujo: Manuel Viniegra, Luis y Julián Quiñones, Luis Advíncula, Jorge Espericueta y José Arturo Rivas.

Más allá de una incorporación que pueda cubrir la posición de mediocentro, el trabajo del “Tuca” es potencializar su sistema de juego con los, no pocos, elementos con los que cuenta. En el equipo universitario solo ha aterrizado Enner Valencia como refuerzo para los seis meses que cierran el 2017.

El ecuatoriano tiene condiciones muy distintas a las de Pizarro. Es un tipo que comenzó su carrera jugando por fuera, a fuerza de su velocidad y regate, y alcanzó su mejor momento, hasta ahora, al reconvertirse en un ariete con mucha movilidad y capacidad para atacar espacios en el área por incorporación a la misma.

Entonces, es muy factible que Tigres pueda apostar por una versión mucho más directa, dinámica, que la de costumbre. Jugadores de banda tiene y de calidad demostrada, como Aquino, Damm, Álvarez; así como llegadores voraces en transición, caso de Ismael Sosa y el mismo Enner Valencia; y definidores de alto nivel, en específico Vargas y Gignac.

Si Jesús Dueñas, José Francisco Torres y Lucas Zelarayán pueden hacerse cargo del mediocampo, e Israel Jiménez, que vuelve tras una lesión, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo de la solidez defensiva, Ferretti podría estar tranquilo.

Consulta las altas y bajas de Tigres para el Apertura 2017.

FIGURA

Sin lugar a dudas, y más tras la salida de Guido Pizarro, el gran referente de Tigres es y será el francés André-Pierre Gignac. Capaz de decantar partidos a favor de los suyos, si su estabilidad emocional no lo traiciona, el ariete está señalado para ser ese elemento diferencial que potencialice aún más las aspiraciones de ser campeón de los norteños.

Revisa la ficha de André-Pierre Gignac AQUÍ.

PRONÓSTICO

Resulta imposible no pegarle a Tigres la etiqueta de serie contendiente al título en el Apertura 2017. El tiempo de trabajo, su nómina y los resultados obtenidos por este equipo en la tercera era del “Tuca” Ferretti en el timón así lo avalan

Checa aquí el calendario de partidos de Tigres para el ciclo del Apertura 2017.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD