Especial: Damián, ¡a completar la docena!

Son 11 los títulos de Damián Álvarez, sus primeros cinco fueron militando con Pachuca, los últimos seis son al frente de los Tigres. FOTO: Mexsport
Son 11 los títulos de Damián Álvarez, sus primeros cinco fueron militando con Pachuca, los últimos seis son al frente de los Tigres. FOTO: Mexsport
El argentino Damián Álvarez buscará llegar a 12 títulos oficiales ganados con equipos mexicanos, ningún extranjero tiene más

Uno de los ingredientes especiales del Clásico Regio en la Final del Apertura 2017 será el retiro de las canchas de Damián Álvarez, argentino que llegó al futbol mexicano a principios del año 2003 para jugar con Morelia y se despedirá como el extranjero con más títulos ganados con clubes mexicanos.

Son 11 los títulos del “Enano”, apodo adjudicado por medir 1.66, sus primeros cinco fueron militando con Pachuca, los últimos seis son al frente de los Tigres.

La Copa Sudamericana 2006 representó el primer título con un club mexicano para Damián, Pachuca levantó el título el 13 de diciembre de 2006; cuatro meses después se coronó con los Tuzos en la Copa de Campeones de Concacaf derrotando a Chivas, y a finales de mayo obtuvo su primer título de Liga, venciendo en la Final al América.

Militando con los Tuzos ganó la última edición del viejo formato de la Copa de Campeones de Concacaf en 2008 y la segunda de la actual Liga de Campeones, en abril de 2010.

Tras el Mundial de Sudáfrica se incorporó a los Tigres, con los que se coronó tres veces en la Liga MX (Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016), logró un título de Copa (Clausura 2014) y dos ediciones del Campeón de Campeones, en 2016 y 2017.

UN LUGAR EN LA HISTORIA

Ningún extranjero ha llegado a los 10 títulos ganados con clubes mexicanos. Detrás de Damián Álvarez se encuentran el argentino Gabriel Caballero y el colombiano Miguel Calero, ambos con nueve.

En caso de coronarse con Tigres, Damián Álvarez llegará a 12 títulos oficiales con clubes mexicanos e igualará a leyendas como Arturo Chaires, Javier Valdivia, Francisco Jara, Fernando Bustos, Héctor Pulido y Carlos Hermosillo, aunque se quedará a seis de los máximos ganadores, los integrantes del Campeonísimo Guadalajara José Villegas y Sabás Ponce.

Visita el sitio especial de la Liguilla.

Comenta ahora
PUBLICIDAD