Cerca Gignac de leyenda de Rayados

Cerca Gignac de leyenda de Rayados
Actualmente André-Pierre Gignac está en el puesto 25 de máximos goleadores en la historia de las Liguillas. FOTO: Mexsport
El jugador con más goles en sus primeros 16 juegos de Liguilla no es Gignac pero sí jugó en un equipo regio

El francés André-Pierre Gignac tiene un paso impresionante en Liguillas ya que cuenta con 14 goles en 16 partidos jugados, pero no es el delantero con el mejor arranque en la historia de las fases finales del futbol mexicano.

Guillermo Franco tuvo mejor cuota que el francés ya que llegó a 14 goles en sus primeros 14 compromisos de Liguilla, mientras que llevaba ya 15 cuando tenía 16 juegos jugados.

El argentino naturalizado mexicano solamente jugó 19 partidos de Liguilla, 18 de ellos con Rayados y marcó 15 anotaciones.

Ve la ficha técnica del Clásico Regio en la Liguilla del Clausura 2017, Cuartos de Final Vuelta.

El máximo goleador en Liguillas es José Saturnino Cardozo, con 43, pero solamente había marcado 10 en sus primeros 16 compromisos y le tomó 20 partidos llegar a 14.

Los que siguen en la lista con más goles en sus primeros 16 juegos de Liguilla son Jared Borgetti, Adolfo Bautista, Humberto Suazo y Carlos María Morales, todos ellos sumaban 11 tantos.

Después de Franco y Gignac, los que menos juegos de Liguilla invirtieron en llegar a 14 goles son Jared Borgetti y Humberto Suazo, quienes llegaron a esa cuota en 18 compromisos.

Actualmente André-Pierre Gignac está en el puesto 25 de máximos goleadores en la historia de las Liguillas, empatado con Gabriel Caballero, Miguel Sabah y Christian Giménez.

Llama la atención que Oribe Peralta, noveno máximo anotador histórico en Liguillas, no había anotado ni un gol en sus primeros 16 juegos, y tuvo que participar en 45 para llegar a 14. Actualmente tiene 20.

Video | Ve los goles y las mejores acciones del Clásico Regio, Cuartos de Final Vuelta.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD