Se despide Damián Álvarez del futbol

Damián Álvarez
Damián Álvarez en su conferencia de despedida. FOTO, MEXPSORT
Tras salir campéon del Apertura 2017 con Tigres UANL, el atacante argentino de 38 años, Damián Álvarez, hace oficial su retiro del futbol

Luego de salir campeón en el Apertura 2017 con Tigres UANL, el atacante argentino de 38 años, Damián Álvarez, hizo oficial su retiro del futbol en una conferencia de prensa en la que expresó que desde edad temprana, era un sueño que terminó cumpliendo.

“Vine sin saber lo que quiero decir en cuanto a sentimientos pero lo más importante es comunicar oficialmente que dejó de ser jugador profesional. Esto es un sueño cumplido, algo que la vida me regalo por lo cual luché tanto desde los 5 años… tengo un sin fin de sentimientos encontrados. Dejo una carrera de casi 20 años, lo digo con mucha angustia pero con una sonrisa gigante”.

Consulta aquí las noticias más relevantes de Tigres UANL. 

Tras llegar a Tigres en el 2010, Álvarez destacó que con el conjunto felino vivió la etapa más “fabulosa” desde que lo contactaron para formar parte del equipo de Ricardo Ferretti.

“La etapa de Tigres fue la más fabulosa. Desde aquella vez que me hablaron por teléfono en el 2010 para venir. La hinchada de Tigres es especial porque me lo hizo sentir desde el primer momento. Siempre fue una comunión entre todos, siempre lo sentí de esa manera (relación con afición), desde el primer día en el aeropuerto supe que venía a un lugar especial”.

Surgido en el River Plate en 1998 y al borde del llanto, el ex camiseta 11 añadió que se encuentra agradecido y feliz con la afición.

“Simplemente termina este viaje, estoy muy agradecido, muy feliz y no quiero terminar sin agradecerle a toda esta afición que siento que ya se queda corto con lo de incomparable, me gustaría abrazar a todos los hinchas de Tigres”, finalizó.

Álvarez debutó en 1998 en el River Plate, formó parte del Reggina de Italia y a México llegó en el 2003 vistiendo la camiseta de Monarcas Morelia al mando de Rubén Omar Romano. 

Asimismo, fue campeón en 5 ocasiones en la Liga MX, una jugando para Pachuca en el 2007 y las cuatro restantes para el conjunto de la Sultana del Norte.

Consulta aquí altas y bajas de Tigres para el Clausura 2018. 

Comenta ahora
PUBLICIDAD