Tigres se queda en la orilla y Pachuca avanza

Tigres se quedó a un gol de forzar la definición por penales. Foto: Mexsport
Tigres se quedó a un gol de forzar la definición por penales. Foto: Mexsport
Tigres de la UANL golea 3-0 a las Tuzas del Pachuca que con marcador global de 4-3 logran su pase a la final de la Liga MX Femenil donde enfrentarán al Guadalajara

Tigres femenil de la UANL dio un gran esfuerzo en la cancha, al final se impuso 3-0 a la Tuzas del Pachuca, en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga MX Femenil disputado en el Estadio Universitario, pero un gol las separó de lograr una gran hazaña que a lo mejor hubiera terminado en una emocionante definición desde los 11 pasos.

El cuadro femenil de UANL abrió el marcador al minuto 29 del primer tiempo gracias a un tremendo remate de cabeza en el área de Nayeli Rangel quien venció a la portera del Pachuca Alejandría Godínez.

Revisa aquí el gol de Nayeli Rangel

Tigres se fue con todo en busca de otro tanto antes de que finalizara la primera mitad, lo intentó con tiros desde afuera del área y centros, pero la defensa del Pachuca se defendió como pudo y evitó más daño en su portería.

Para la segunda mitad, fue el cuadro de la UANL el que puso el buen futbol, echó toda la carne al asador. La segunda anotación del partido llegó al 54 en los botines de Lizbeth Ovalle, quien aprovechó un regalo de la defensa tuza, controló el esférico, entró al área y saco un tremendo zurdazo para fusilar a la portera del Pachuca y de esta manera aumentar la ventaja en el marcador 2-0.

Video: Lizbeth Ovalle fusila a la portera del Pachuca para el 2-0

El partido no cambió mucho, Tigres mantenía la posesión del balón, Pachuca se defendía como podía. Al minutos 66, Liliana Mercado cobró magistralmente el tiro de esquina y sorprendió a la portera Alejandría Godínez para marcar un tremendo gol olímpico, con lo el cuadro femenil de la UANL soñaba con la remontada al poner las cosas 3-0.

Checa aquí el Golazo olímpico de Liliana Mercado

Restaban 24 minutos en el reloj, el cuadro local requería de una anotación para emparejar el marcador global y obligar al menos a los penales, por lo cual sacaron todo su arsenal ofensivo, lo intentaron con disparos desde afuera del área, pero fiel a su costumbre, el Pachuca jugó con la desesperación de su rival y dejó que se consumiera el tiempo y con su gran fortaleza defensiva evitó una anotación más del cuadro local, para así sellar el pase con un marcador adverso de 3-0.

Las Tuzas del Pachuca enfrentarán al Guadalajara en la batalla por el título, luego de que las Chivas eliminaran por marcador global de 6-4 al América. Será en los próximo días cuando se den a conocer las fechas y los horarios de la final del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD