Santos y Toluca, los mejores de la Liga MX antes de Fecha FIFA

Santos y Toluca, los mejores de la Liga MX antes de Fecha FIFA
Toluca visitó al América en el Azteca y ganó en la Jornada 12 de la Liga MX, Clausura 2018.
Toluca le quita el invicto al América y liga su octavo triunfo consecutivo sumando Liga y Copa; Santos se mantiene de líder gracias a sus 4 ganados en fila

Los Diablos Rojos del Toluca ligaron su octava victoria consecutiva, sumando Liga y Copa, para subir al segundo lugar de la clasificación en la Liga MX, lo hizo al vencer 2-1 al América en el Estadio Azteca, con el que le quitó el invicto a las Águilas y las mandó hasta el cuarto puesto después de 12 jornadas.

Fue jornada de empates, cinco de los nueve compromisos terminaron con paridad, solamente ganaron dos locales (Monterrey y Veracruz), y dos visitantes (Santos y Toluca).

A falta de cinco jornadas el Torneo Clausura 2018 tendrá un receso por fecha FIFA. Si el torneo terminara ahora, en la Liguilla se enfrentarían: Santos vs Xolos, Toluca vs Puebla, Tigres vs Monterrey y América vs Morelia.

Se anotaron 22 goles en la jornada, 18 fueron de jugadores extranjeros y  cuatro de mexicanos, dos de ellos de un novato que debutó en esta misma fecha.

LA JORNADA 12 DE LA LIGA MX

Santos Laguna derrotó 1-0 a Puebla para mantenerse en el liderato del Clausura 2018 por tercera jornada consecutiva. Consiguió su cuarta victoria en fila, racha que no tenía desde el Apertura 2013.

Los Camoteros sufrieron su primera derrota como locales en el torneo y segunda consecutiva en el Clausura 2018, ambas 0-1. El equipo de La Franja llegó a 435 minutos sin anotarle a Santos Laguna.

Tijuana empató 1-1 con Morelia en lo que fue su primer empate en casa desde el 14 de octubre de 2017, cuando repartió unidades con Veracruz. Miler Bolaños anotó su segundo gol, ambos en el Estadio Caliente.

Morelia cosechó su segundo empate en el torneo, el primero fue en la Fecha 1, visitando a Rayados. Diego Valdés anotó por segunda jornada consecutiva, su gol fue de tiro libre, no marcaba uno así desde la Fecha 16 del Apertura 2017.

Cruz Azul rescató un punto en el minuto 94 al empatar contra Pumas con gol de Enzo Roco, fue la cuarta igualada de los Cementeros en casa, a cambio de una victoria y dos empates. No le anotaba a los universitarios en tiempo agregado desde la Liguilla de la campaña 1994-95.

Pumas llegó a seis jornadas consecutivas sin ganar, fue su segundo empate por cuatro descalabros. Nicolás Castillo llegó a 7 goles en el torneo, solamente él ha marcado para los felinos en las últimas cinco jornadas de la Liga MX.

Monterrey se impuso 3-1 a Querétaro en lo que logró apenas su segunda victoria como local en el Clausura 2018. Avilés Hurtado no anotaba en la Liga MX desde el 3 de febrero, Dorlan Pabón no lo conseguía desde el 14 de enero.

Querétaro perdió su racha de tres juegos sin perder actuando como visitante. Es la primera vez que permite más de dos goles en un cotejo oficial bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, quien llegó en octubre de 2017.

León vino de atrás para empatar 2-2 con Lobos BUAP en el Estadio Nou Camp, los dos goles fueron del debutante Claudio González, ambos en remate con la cabeza. De los tres empates que suma en el torneo, dos fueron en casa.

Lobos BUAP cortó racha de cinco derrotas consecutivas como visitante en la Liga MX. Fue apenas el segundo empate de los poblanos en patio ajeno dentro de la Liga MX, el otro fue en cancha del Atlas.

Necaxa cosechó su tercer empate en las últimas cuatro jornadas al igualar 1-1 con Pachuca, y Víctor Dávila anotó por tercera fecha consecutiva, algo que no lograba nadie desde Edson Puch en Clausura 2017.

Los Tuzos frenaron su racha de dos derrotas consecutivas aunque se alargó la de cuatro partidos fuera de casa sin ganar. Erick Gutiérrez llegó a cuatro goles en el torneo y está a uno de su marca particular, conseguida en Clausura 2015.

América perdió su calidad de invicto al ser derrotado 1-2 por Toluca en el Estadio Azteca. Es la tercera vez que los Diablos arruinan un inicio de temporada de las Águilas, lo hicieron después de 12 fechas en 1982-83 y de 10 en Apertura 2002.

Toluca logró su octavo triunfo consecutivo (cinco en Liga y tres en Copa) en lo que fue su tercera victoria contra las Águilas en sus últimos cuatro enfrentamientos. Rubens Sambueza le anotó por segunda vez al América, el anterior fue con Tecos en Apertura 2011.

Guadalajara sigue sin ganar en casa por la Liga MX, ligó su tercer empate, por tres derrotas, en el 0-0 contra Tigres. Solo ganó uno de sus últimos 15 partidos como local en el torneo local. Ligó partidos sin permitir gol por primera vez desde marzo de 2017.

Tigres llegó a 276 minutos sin permitir gol en el Clausura 2018, de hecho, dejó en blanco a su rival por quinta vez en las últimas seis jornadas. André-Pierre Gignac estuvo ausente y se cortó su racha de cuatro jornadas consecutivas anotando.

Veracruz se impuso 3-1 al Atlas en lo que fue su primera victoria como local desde el 26 de septiembre, fueron siete juegos seguidos sin triunfo, de ellos perdió cinco. Los escualos llegaron a 100 puntos en la tabla de descenso, por 108 de Atlas.

Los Zorros sufrieron su sexta derrota en seis partidos jugados como visitantes y su novena durante el torneo, en torneos cortos no habían perdido 9 de sus primeros 12 cotejos. Siguen dependiendo de sí mismos y con 10 unidades más estarán salvados.

Comenta ahora
PUBLICIDAD