Santos, con la estrategia correcta

Julio Furch, Santos Laguna.
Julio Furch, Santos Laguna. FOTO: Cortesía
El delantero de Santos Laguna, Julio Furch, afirma sentirse cómodo con el estilo de juego que maneja el equipo

Para el delantero de Santos, Julio Furch, el Torneo Clausura 2018 será mejor para el equipo, al considerar que se cuenta con gente de más experiencia para enfrentarlo.

“Con muchísimas ganas de arrancar este torneo, tenemos la necesidad de tomar la revancha en esta campaña, se ha formado un equipo con un poco más de experiencia y recorrido en la Liga MX. Ansioso de ver al nuevo equipo con la intención de renovar”.

Para el atacante, el estilo del timonel es ideal para el tipo de juego que desempeña Santos, por lo que se siente cómodo en la cancha.

“La idea que propone me gusta. Quizás es más de ver cómo juega el rival y, con base en eso, armar el equipo. Es buena también la idea de tener la pelota, de siempre terminar la jugada, de tener situaciones de gol, de tener un equipo siempre bien establecido, con buenos recorridos en defensa, arriba tratar de ser un poco más contundentes, que es lo que hemos tratado de trabajar estos últimos torneos, donde quizá nos hizo falta, pero sí, el grupo está tomando muy bien la idea del técnico”.

Julio Furch abunda sobre la importancia de ser fuertes en casa, por lo que considera vital iniciar con triunfo el torneo.

“Es importantísimo, arrancar en casa te da un plus, donde tenemos que aprovecharlo. En el primer torneo que me tocó llegar fuimos casi invencibles en casa, así que hay que retomar eso, sin duda que la jornada uno hay que ganarla. Después sirve para acomodarnos, obviamente más tranquilos y que los tres puntos que nosotros queremos se queden en TSM”.

Sobre lo que espera Santos al enfrentar a Lobos BUAP, Furch destacó la constancia que tienen como equipo.

“Lobos siempre fue un equipo complicado. Una parte del torneo pasado se volvió un poco irregular, pero de local se hacía muy fuerte, de visitante por ahí le costaba. Ha tenido bastante recambio también de jugadores y creo que mantuvieron la misma formación siempre. Obviamente hay que tener mucho cuidado porque sus delanteros también marcaron varios goles el torneo anterior, precauciones con eso. Podemos hacerles daño por la forma de juego y por como lo está trabajando Siboldi”.

Para concluir, destacó las múltiples variantes con las que contarán los Guerreros a la hora de hacer daño en el arco rival.

“El director técnico tiene las variantes para ir formando como él quiera. (Jesús) Isijara tiene juego por fuera, Cris (Martínez) también es de jugar bastante por fuera, Djaniny (Tavares) por ahí le gusta moverse un poco más por el centro, Jonathan (Rodríguez) también le gusta por fuera, así que hay distintas variantes”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD