Especial: Santos busca resurgir en el Clausura 2018

Santos Laguna tiene una misión de alto grado de dificultad para el Torneo Clausura 2018, con el plantel que armaron tendrán que cobijar al técnico Robert Dante Sibodi para superar lo hecho en el Apertura 2017.

Porque quedar en la posición 14 con 18 puntos y sólo haber ganado tres juegos no es lo que se pretende en la institución lagunera.

Tuvieron un inicio poco prometedor en el certamen anterior, lo que provocó la salida de José Manuel de la Torre del banquillo del conjunto santista al conseguir la cantidad de 8 unidades, se notó una mejoría en diferentes puntos del equipo al quedar al mando el técnico uruguayo, Robert Siboldi, aunque no fue lo suficientemente bueno para alcanzar la clasificación a la Liguilla, tras conseguir 10 puntos más.

Ahora tuvieron la oportunidad de practicar desde la pretemporada lo que puede resultar benéfico para el plantel, que sumó 4 jugadores de calidad, aunque, dejaron ir a 5 futbolistas durante el Draft.

Jefferson Cuero había llegado al plantel de los Guerreros, pero recayó en una lesión y regresará a Morelia, club de dónde provenía.

Checa aquí la nota en la que se anuncia la lesión de Jefferson Cuero.

Sigue el día a día de Club Santos Laguna.

 

El pronóstico: Los refuerzos cuentan con experiencia y cada línea de Club Santos se ve fortalecida, por lo que pueden llegar a pelear por un lugar en la Liguilla del Clausura 2018, aunque deben blindarse en casa, cancha donde sólo consiguieron un triunfo ante Necaxa y donde dejaron escapar muchas unidades al empatar en 5 duelos.

Consulta las altas y bajas de Santos Laguna para el Clausura 2018.

La figura a seguir es Djaniny Tavares. Este delantero mejoró en la recta final del torneo pasado, aportó cantidad de asistencias, pero sólo logró marcar en 4 oportunidades, a pesar de que Julio Furch anotó nueve tantos es un jugador de área que suele finalizar bien las jugadas.

Santos iniciará su camino en el Clausura 2018 el próximo 7 de enero en casa, cuando reciba a Lobos BUAP.

Aquí puedes checar el calendario completo de Santos Laguna para el Clausura 2018.