Santos se corona en la Sub 17

Santos Sub 17
Santos Sub 17
Santos vence a Pumas en la Final del Apertura Sub 17 por la vía de los penales en Ciudad Universitaria tras el 1-1 global

Santos Laguna es el nuevo Campeón de la Liga MX Sub 17 tras vencer a los Pumas desde los tiros penales con marcador de 5-4. El marcador global había terminado con marcador de 1-1.

En Ciudad Universitaria se disputaba el partido culminante del certamen Sub 17 y las acciones comenzaron con poco ritmo, con dos conjuntos que estudiaron el panorama en los primeros instantes.

Sin embargo, los laguneros encontraron ventaja a los 15 minutos, cuando Jordan Carrillo cascó una volea impresionante, tras un rebote proveniente del área, y la mandó guardar en el ángulo derecho del marco.

El cuadro visitante pasó a controlar el trámite; la confianza estaba de su lado y lo aprovecharon para inquietar a los felinos. Al 24´, el zaguero Carlos Hernández pegó un fierrazo que impactó en el metal, dejando ahogado el grito de gol. Santos se acercaba al segundo festejo.

Los Pumas estaban sufriendo para superar el medio campo con balón controlado, mientras que su invitado todavía generó un par de ocasiones que estuvieron cerca de incrementar la ventaja. Así se iban el descanso; el Apertura 2017 estaba a 45 minutos de definir a su próximo campeón.

El complemento estuvo cargado de emociones y mucha intensidad; el cuadro universitario sabía que estaba obligado a remontar con el apoyo de su gente, mientras que los Guerreros buscaron desesperar a su rival para conservar su dominio en el marcador. Fue así que los felinos encontraron en ansiado empate a los 86 minutos; agonizaba el encuentro, pero con todo el orgullo de frente, Jonatan Vázquez empujó un buen centro que llegó al corazón del área.

Con el 1-1 en marcador global, las cosas se fueron a los tiempos extra. El conjunto capitalino cerraba en mejor forma, generando ocasiones con jugadas a velocidad. No obstante, los de casa carecieron de precisión para definir con disparos a portería o para habilitar adecuadamente a sus compañeros.

Es así que el trámite se extendió a los disparos penales; las emociones aún tuvieron mucho por ofrecer, pues cinco disparos no fueron suficientes para definir al campeón. La muerte súbita hizo gala de presencia, fue ahí donde los Guerreros terminaron en mejor forma y se quedaron con el triunfo de 5-4 y con el título del Torneo Apertura 2017.

PENALES:

Pumas: Segovia (X), Domínguez (O), Lira (O), Rodríguez (X), Herrera (O), Falcón (O), B. Herrera (X), Ramírez (X).

Santos: Carrillo (X), Games (O), Muñoz (O), Ortiz (O), Maeda (X), López (O), Ruíz (X), Antuna (O).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD