Lewandowski, baja para la Champions

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich
Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich. FOTO: AP
Jupp Heynckes, director técnico del Bayern Múnich, apartará al delantero polaco Robert Lewandowski para el encuentro de Champions League ante el Celtic

El delantero de origen polaco Robert Lewandowski, del club Bayern Múnich, se perderá el encuentro de Champions League contra el Celtic Glasgow este martes, por una decisión técnica, informó el club alemán antes de viajar a Escocia.

El entrenador Jupp Heynckes decidió descansar al atacante después de que declarara al rotativo alemán “Bild” que no tenía un recambio de garantías, por lo que debía jugar los 90 minutos de todos los partidos de la temporada, algo que le estaba acarreando lesiones.

“En este momento no hay otras opciones, no tenemos un recambio de seguridad en mi posición. Estoy jugando para el Bayern y la selección cada tres días. Ningún jugador puede jugar 90 minutos en todos los partidos del año”, declaró el ariete polaco.

Por lo que el estratega decidió darle descanso para este partido de media semana por la Liga de Campeones, lo que ha impulsado la convocatoria del joven teutón Manuel Hintzheimer al primer equipo del Bayern Múnich.

La ausencia de Lewandowski se suma a las de Thomas Müller, el portero Manuel Neuer, el lateral español Juan Bernat y el extremo francés Frank Ribery.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD