Especial: Tuca, por tu cumpleaños, ¡Felices 1200!

Ricardo Ferretti, Tuca, 1200 partidos, Ignacio Trelles, Nacho, Futbol Mexicano
Ricardo "Tuca" Ferretti empata marca de Nacho Trelles. Diseño: Itzel Navarrete
Ricardo 'Tuca' Ferretti, técnico multicampeón con Tigres, celebra un año más de vida y su regalo es haber alcanzado una marca que lo pone en el olimpo del futbol mexicano

Ricardo “Tuca” Ferretti cumple este día 64 años de vida. Es detrás de Enrique “Ojitos” Meza, que presume 69, el entrenador más longevo en activo en la Liga MX.

El director técnico brasileño de los Tigres de Nuevo León, actual campeón del futbol mexicano, se dio a sí mismo el mejor regalo, la mejor celebración, por su onomástico: haber alcanzado una marca muy especial que pertenecía en solitario al legendario Ignacio Trélles.

El partido que pone a Ferretti a la par de Trélles

Con el empate a 2-2 goles firmado por los Felinos ante Herediano en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Concachampions, “Tuca” Ferretti llegó a 1200 partidos dirigidos en el balompié nacional, contabilizando todo tipo de competencias.

Revive el programa especial de Televisa Deportes.com por el logro Ferretti.

Antes del arribo de Ferretti, “Nacho” Trélles era el único estratega en haber tocado tal registro. El tres veces entrenador de la Selección Mexicana en Mundiales, lo logró a lo largo de 40 años de actividad profesional, de 1951 a 1991. Por su parte, el brasileño alcanzó a Trélles con 27 ciclos de vida laboral.

Cuando Ferretti salte al banquillo con Tigres ante Morelia, en partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, desplazará a don Ignacio como el director técnico con mayor cantidad de encuentros gestionados en la historia del futbol mexicano.

Cabe destacar que “Tuca” podría dejar el listón mucho muy arriba para aquel que ose alcanzarlo o superarlo. Anunció apenas el pasado 5 de febrero su intención de retirarse de los entrenamientos hasta 2021.

Así anunció su próximo retiro el hoy entrenador de los Tigres.

El siguiente objetivo del “Tuca”

Luego de haber emparejado la marca de 1200 partidos dirigidos por “Nacho” Trélles, Ferretti de Oliveira podría hacerlo de nuevo con otro récord del mítico entrenador mexicano: el de más títulos de Liga.

El estratega de la UANL suma 6 cetros conquistados hasta el momento, 1 con Chivas, otro más con Pumas, y 4 con su actual equipo. Trélles consiguió 7: 1 con Marte, 2 con Zacatepec, 2 con Toluca y un par con Cruz Azul.

No obstante, en la sumatoria final de laureles conseguidos desde los banquillos, “Nacho” sigue aventajando considerablemente a Ricardo. El mexicano vivió 15 coronaciones (7 de Liga, 2 de Copa, 4 Campeón de Campeones y 2 de Campeonatos de Concacaf), por 10 del carioca, hasta el momento (6 de Liga, 1 de Copa, 2 Campeón de Campeones y 1 Campeonato de Concacaf).

A continuación el desglose por competencia de los 1200 partidos dirigidos por Ricardo Ferretti en su concurso por la pelota azteca: ¡Felicidades, “Tuca”!

Tuca, Ricardo Ferretti, Marca, Récord, Nacho Trélles, 1200 partidos
Ricardo “Tuca” Ferretti, 1200 partidos dirigidos en el futbol mexicano. Diseño: Itzel Navarrete
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD