América, líder y único invicto del Clausura 2018

Miguel Herrera mantiene al América en la cima del Torneo Clausura 2018. FOTO: Mexsport
Miguel Herrera mantiene al América en la cima del Torneo Clausura 2018. FOTO: Mexsport
Las Águilas del América se escapan en el Clausura 2018, dominan la clasificación y son los únicos sin derrota

Las Águilas del América son los líderes del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, únicos invictos, y ya tienen ventaja de dos unidades sobre Santos y Pumas al terminar ocho jornadas; Atlas se hunde en el fondo de la tabla general y Veracruz en la tabla de descenso.

Djaniny Tavares se quedó en blanco durante la octava fecha pero sigue en el liderato de goleo con 10 anotaciones, su más cercano perseguidor es Carlos González Espínola, quien tiene seis. Nicolás Castillo, Henry Martín y André-Pierre Gignac acumulan cinco.

Se anotaron 23 goles en la jornada, ¡Nueve de ellos fueron en remate de cabeza!, de hecho, 32 de los últimos 98 han sido de esa forma. Solamente cinco mexicanos anotaron, dos de ellos en el mismo partido (Cruz Azul 1-1 Puebla).

Consulta la tabla de goleo por equipo.

MORELIA 2-1 LOBOS BUAP

Morelia terminó con racha de dos derrotas consecutivas, logró su cuarto triunfo del torneo (tercero en casa).
Raúl Ruidíaz llegó a 34 goles y está a uno de entrar al Top 10 de máximos goleadores de Morelia en Primera División.
Lobos BUAP sufrió su descalabro 13 en 25 partidos que ha celebrado en la Liga MX; en el Clausura 2018 ha perdido todos sus juegos de visita.
Julián Quiñones marcó su cuarto tanto del torneo y llegó a 13 jugando con Lobos BUAP en la Liga MX.

CRUZ AZUL 1-1 PUEBLA

Pedro Caixinha llegó a 7 partidos seguidos sin ganar como local en la Liga MX (3 con Santos y 4 con Cruz Azul), además, nunca le ha ganado al Puebla (cinco empates y un descalabro).
Julio César Domínguez marcó por segundo partido consecutivo, nunca había hecho más de uno en la fase regular de un torneo, aunque sí lo había hecho en una Liguilla.
Puebla sumó su primer punto como visitante en el Clausura 2018, aunque llegó a nueve juegos seguidos sin ganar en patio ajeno en la Liga MX.
Francisco Javier Acuña marcó su segundo gol del torneo, no lograba más de uno desde el Apertura 2010.

TIGRES 2-0 ATLAS

Tigres no derrotaba al Atlas en casa desde el Clausura 2014. Fue su triunfo 28 contra los Rojinegros a cambio de 28 derrotas en 82 partidos de Liga MX.
André-Pierre Gignac empató a Lucas Lobos como el tercer mejor anotador de Tigres en Primera División al llegar a 64 anotaciones.
Atlas sufrió su séptima derrota en el Clausura 2018, es la tercera vez en torneos cortos que pierde 7 de sus primeros 8, antes le sucedió en Clausura 2005 y Apertura 2010.
Rubén Omar Romano sufrió la novena derrota en sus últimos 11 partidos dirigidos en Liga MX y llegó a 10 cotejos seguidos sin ganarle a Ricardo Ferretti (siete perdidos).

LEÓN 1-1 QUERÉTARO

León no empataba como local en fase regular desde la Fecha 3 del Apertura 2017, cuando dividió contra Cruz Azul.
Álvaro Ramos anotó su primer gol con León en la Liga MX (19 partidos); Mauro Boselli se fue en blanco luego de que las dos veces anteriores que recibió a Gallos les hizo doblete.
Querétaro ligó su tercer partido sin derrota en el Clausura 2018 y salió de León con el empate por tercera ocasión en 10 visitas.
Edson Puch anotó por tercera jornada consecutiva, entre el 10 y el 17 de febrero anotó más goles que en todo el torneo anterior con Pachuca.

TIJUANA 4-1 PUMAS

Xolos solo había hecho tres goles en las siete jornadas anteriores y no lograba más de tres en un juego desde hace poco más de un año (4-2 a León el 4 de febrero de 2017).
Mateus Goncalves fue titular por primera vez en el torneo, solo había participado en dos cotejos entrando de cambio y consiguió su primer doblete, solo tenía un gol en 20 partidos.
Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva, en ellas permitió un total de seis goles siendo que en las primeras seis fechas solo permitió cinco.
Nicolás Castillo hizo el gol más rápido en la historia del Estadio Caliente, a los 47 segundos de juego.

NECAXA 3-0 MONTERREY

Necaxa logró su primera victoria como local en el Clausura 2018, no se imponía ante su gente desde la Fecha 15 del torneo anterior, cuando goleó 5-0 a Lobos BUAP.
Carlos González Espínola consiguió su tercer doblete en la Liga MX, segundo en el actual torneo, y llegó a 10 tantos con Necaxa en 25 partidos.
Rayados no permitía más de dos goles como visitante en fase regular desde septiembre de 2016, y no caía por tres de diferencia fuera de Nuevo León desde febrero de 2016.
Hugo González ya tiene 10 goles en contra en el torneo, misma cantidad que en el torneo anterior, aunque ahora solo en siete juegos y en el pasado los espació en 16 cotejos.

GUADALAJARA 1-1 PACHUCA

Chivas sigue sin ganar como local aunque evitó su quinta derrota consecutiva en casa, lo cual hubiera representado una marca en su historia.
Oswaldo Alanís marcó su octavo gol en la Liga MX, tercero con Chivas. Fue su segundo de penal, por uno de tiro libre, con los rojiblancos.
Pachuca desperdició la oportunidad de sellar una semana de nueve puntos ya que llegó con dos victorias consecutivas. Fue su segundo empate del torneo, el otro fue ante América.
Ángelo Sagal fue el primer jugador de Pachuca en fallar un penal en el mismo juego que anotó desde Franco Jara en septiembre de 2016 contra Querétaro.

TOLUCA 2-0 SANTOS

Toluca no derrotaba a Santos actuando como local desde el Apertura 2012, fueron cinco partidos de los que tres terminaron empatados.
Fernando Uribe marcó sus primeros goles en el torneo llegó a 39 y ascendió al octavo lugar entre los mejores goleadores de Toluca en torneos cortos, dejando atrás a Víctor Ruiz.
Santos vio rota racha de cinco jornadas sin derrota, fue su segunda en el Clausura 2018, ambas las sufrió actuando de visitante.
Djaniny Tavares se quedó en blanco por segunda vez en el torneo, solamente hizo un tiro a gol.

VERACRUZ 1-1 AMÉRICA

Veracruz se quedó a un minuto de ser el segundo equipo en la historia que terminara con el invicto de dos clubes en jornadas consecutivas, solo el América del Invierno 2001 lo hizo.
Carlos Esquivel le anotó por segunda vez al América, antes le marcó jugando con Toluca en Apertura 2016, pero ese juego lo perdieron los Diablos.
Sexta vez que el América liga ocho o más partidos sin perder al inicio de una temporada, no lo lograba desde el Apertura 2005, cuando extendió su racha a 11.
Bruno Valdez logró su sexto gol en la Liga MX (55 partidos), América dividió puntos en cuatro de los juegos en que anotó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD