Especial: Accidentes automovilísticos en el mundo del futbol

Lamentablemente un integrante del mundo del futbol ha vuelto a involucrarse en un accidente automovilístico. Afortunadamente Alan Pulido no ha tenido consecuencias del fuerte choque que tuvo en su auto deportivo la noche de este domingo en Guadalajara.

Por supuesto, los ejemplos son muchos y algunos de ellos no tuvieron un buen final. Aquí te presentamos un recuento de los más significativos enfocados en el balompié nacional, aunque sin dejar de lado casos a nivel internacional.

1992: Juan Gómez “Juanito” QEPD (España/Real Madrid). La frase el “espíritu de Juanito” es casi una bandera para los seguidores del Real Madrid, y significa dejar hasta la última gota de sudor en el campo a favor del cuadro Merengue. Es el reconocimiento al pundonor de Juanito, que defendió cada segundo la playera blanca de 1977 a 1987; fue compañero de Hugo Sánchez. Falleció el 2 de abril de 1992 en la carretera a Mérida, España, luego de presenciar un partido entre Real Madrid y Torino de la Copa UEFA.

1993: Rommel Fernández QEPD (Panamá/Albacete). Fue seleccionado panameño en las eliminatorias del Mundial México 86; falleció en el 6 de mayo de 1993 al estrellarse contra un árbol en España. Pertenecía al Valencia y estaba cedido al Albacete en el momento de su muerte a los 27 años. El estadio donde juega habitualmente la Selección panameña, recién clasificada al Mundial, lleva su nombre.

1999: Cesáreo Victorino QEPD (México/Pachuca). El exjugador de Cruz Azul, padre del futbolista con el mismo nombre, perdió la vida en la autopista de Acapulco el 19 de junio cuando viajaba con el equipo de Segunda División de Pachuca, al cual dirigía.

1999: César Andrade (México/Atlas). Perteneció a la gran generación del Atlas de Ricardo La Volpe que brilló a finales de los 90 en el futbol mexicano, junto a Rafael Márquez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda y Juan Pablo Rodríguez, entre otros; fue subcampeón en la inolvidable final del Verano 99 ante Toluca, para muchos la de más calidad en la historia del balompié nacional; hizo un gol en el partido de ida. El 10 de noviembre de 1999 un accidente de auto le costó la amputación de una pierna y su carrera futbolística.

2000: Ramón Ramírez (México/Tigres). El exjugador de Santos y Chivas, cuando pertenecía a Tigres, tuvo un aparatoso accidente donde lamentablemente hubo personas fallecidas. Existió un proceso penal en su contra del cual salió exonerado.

2001: Pablo Hernán Gómez QEPD (Argentina/Pachuca). El argentino tuvo grandes actuaciones con los Tuzos, con los que logró el campeonato en el Invierno 99 ante Cruz Azul. En enero de 2001 perdió la vida con 23 años cuando viajaba de San Luis Potosí a Pachuca; también falleció su esposa.

2002: Samuel Máñez QEPD (México/Veracruz). El portero perteneció la Primera División durante siete años con Atlante, Irapuato y Veracruz; falleció el 26 de diciembre en una autopista veracruzana.

2007: Mirsha Serrano QEPD (México/Tecos). Jugó para Tecos y Atlante en el máximo circuito. Perdió la vida a los 28 años el 23 de julio en la carretera cuando viajaba de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Guadalajara, Jalisco.

2009: Cristiano Ronaldo (Portugal/Manchester United). El portugués, en su última temporada con el Manchester United, chocó su ferrari en un túnel de la ciudad inglesa. Afortunadamente salió ileso.

2012: Éver Banega (Argentina/Valencia). El actual jugador del Sevilla tuvo un episodio insólito en 2012, cuando jugaba para Valencia; paró a cargar gasolina, bajó del auto sin poner el freno de mano, su coche se movió con la manguera cargando y se incendió; para colmo, Banega quedó enganchado a la puerta y sufrió fractura de tibia.

2012: Moisés Muñoz (México/América). El portero del Puebla, cuando jugaba para América, sufrió un aparatoso accidente en su camioneta cuando viajaba de Morelia a la Ciudad de México. Afortunadamente los seis miembros de su familia resultaron ilesos y el guardameta pudo recuperarse luego de varios días de hospitalización. Casi un año después anotó su famoso gol en la final ante Cruz Azul y encaminó el título de las Águilas en el Clausura 2013.

2013: Juan Manuel Iturbe (Paraguay/River Plate). El actual jugador de Tijuana se vio envuelto en un grave accidente en 2013 cuando jugaba para River Plate en Argentina. Su camioneta deportiva quedó destrozada del frente pero él resultó ileso.

2015: Arturo Vidal (Chile/Bayern Múnich). El seleccionado chileno estrelló su Ferrari en plena Copa América jugada en su país. El futbolista salió ileso y después se coronó campeón del certamen, luego del debate si debió continuar o no con el seleccionado tras el incidente.

2017: Alan Pulido (México/Guadalajara). El jugador del Guadalajara resultó ileso y su lujoso auto tuvo pérdida total luego de estrellarse contra otro vehículo en la capital tapatía.