Rayados de Monterrey, nuevo líder en la Liga MX

Rayados de Monterrey, nuevo líder en la Liga MX. FOTO: Getty Images
Rayados de Monterrey, nuevo líder en la Liga MX. FOTO: Getty Images
Monterrey comanda el Apertura 2017, con 10 puntos, seguido por América, ambos lograron su tercera victoria consecutiva

Monterrey comanda el Apertura 2017 con 10 puntos y América le pisa los talones con 9 después de haberse jugado 4 jornadas. Lobos BUAP, Necaxa, Tigres, Morelia, Chivas y Santos perdieron su calidad de invictos.

Nicolás Castillo es el nuevo líder de goleo al llegar a 4 anotaciones. Se marcaron 24 tantos durante la jornada, 17 fueron obra de extranjeros y solo 7 de mexicanos.

Solamente se produjeron dos empate, entre Puebla y Tijuana al abrir la actividad el viernes y el 0-0 entre Cruz Azul y Toluca.

Consulta la tabla de posiciones del Apertura 2017.

 

PUEBLA 1-1 TIJUANA

Camoteros no empataba con Xolos en casa desde la primera vez que los recibió, en el Clausura 2012. Sumaron su segundo punto del torneo, ambos en casa. En el torneo anterior tampoco ganaron en las primeras 4 jornadas y destituyeron al técnico Ricardo Valiño.

Gustavo Bou cortó con 517 minutos de Tijuana sin anotar en partidos de Liga MX, la peor sequía del equipo en Liga MX. Quedó en 5 la cadena de derrotas consecutivas de Xolos, misma cantidad que había ligado en los torneos de 2015.

 

ATLAS 0-1 AMÉRICA

Milton Caraglio fue el primer atlista en fallar un penal contra América desde Hugo Rodallega en la Liguilla del Apertura 2016. Matías Alustiza vio rota una cadena de 3 partidos consecutivos de Liga MX anotando.

América logró su cuarto triunfo en sus últimas cinco visitas al Atlas; en total tiene 63 triunfos sobre los Zorros, es el equipo al que más veces ha derrotado en Primera División. Oribe Peralta llegó a 153 goles en Liga MX, 48 han sido con las Águilas.

 

QUERÉTARO 2-1 MORELIA

Querétaro no vencía en casa a Morelia desde el Apertura 2014, ese día terminaron 2-1 y el gol del triunfo también de Camilo Sanvezzo, quien llegó a 31 goles con los Gallos en la Liga MX. Él marcó 6 de los últimos 9 de su club en la Liga MX.

Monarcas perdió su calidad de invicto y sigue sin ganar en el torneo ya que empató sus tres partidos anteriores. Ángel Sepúlveda anotó por segunda jornada consecutiva y ya igualó su cuota del torneo anterior, el cual jugó con Querétaro.

 

CRUZ AZUL 0-0 TOLUCA

Tercer empate consecutivo para Cruz Azul, que no empezaba un torneo sin perder en las primeras cuatro jornadas desde enero de 2015. Fue el vigésimo cuarto empate de La Máquina recibiendo a Toluca, 12 de ellos sin anotaciones.

Toluca se mantiene invicto, fue su segundo empate del torneo, ambos de visita y ambos sin anotaciones. Los Diablos llegaron a 256 minutos sin anotarle a Cruz Azul.

 

MONTERREY 4-1 GUADALAJARA

Rayados no le hacía 4 goles a Chivas en partido de fase regular desde la segunda vuelta de la campaña 1981-82. Rogelio Funes Mori le anotó a Chivas por tercer partido consecutivo (dos de Liga y uno de Copa).

Chivas tenía 6 partidos oficiales sin perder ante Rayados, y no perdía ante ellos como visitante desde el Apertura 2014. Es la quinta vez que los rojiblancos permiten 4 goles en un partido bajo el mando de Matías Almeyda (cuatro en Liga y una en Copa).

 

PACHUCA 2-1 TIGRES

Cuarto triunfo consecutivo de Pachuca recibiendo a Tigres en partidos oficiales (tres en Liga y uno en Concacaf). Los Tuzos sumaron sus primeros puntos del torneo al cortar racha de tres derrotas consecutivas.

Tigres perdió su calidad de invicto en el torneo. André-Pierre Gignac llegó a 54 goles en la Liga MX y es apenas la tercera vez que los felinos pierden cuando él anota, solo había sucedido en la Final de Vuelta del Apertura 2015 contra Pumas y en Clausura 2016 contra Xolos.

 

NECAXA 0-3 LEÓN

Necaxa perdió su calidad de invicto en el Apertura 2017. Sumaba seis juegos sin perder en casa, desde que fue goleado 1-4 por Querétaro en febrero. Sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos en que recibió a León.

Los Esmeraldas lograron su primera victoria en el torneo. No ganaban como visitantes desde el 15 de abril y no anotaban más de 2 fuera de casa desde el 3-2 a Cruz Azul en noviembre de 2016. Mauro Boselli llegó a 80 goles en la Liga MX, 70 en fase regular.

 

PUMAS 2-0 LOBOS BUAP

Pumas logró su segundo triunfo del torneo, ambos jugando en casa, en donde no ha permitido gol. Nicolás Castillo logró su cuarto doblete en la Liga MX, llegó a 4 goles en el Apertura 2017, el doble de los que tenía tras 4 fechas del torneo anterior.

Lobos BUAP perdió su primer partido del torneo y por primera ocasión no anotó gol. Julián Quiñones, quien anotó en las tres jornadas anteriores, estuvo ausente. A los poblanos les marcaron penal en contra por tercera jornada consecutiva.

 

SANTOS 2-3 VERACRUZ

Santos no ha ganado en el torneo, comenzó con tres empates y sufrió su primer descalabro. No iniciaba sin ganar en las primeras 4 jornadas desde el Apertura 2016, en la que perdió 3 de sus primeros 5 y fue destituido Luis Zubeldía.

Veracruz logró su tercera victoria en 21 visitas a Santos, las anteriores fueron en Clausura 2006 y Clausura 2015. Sigue en el fondo de la tabla de descenso pero se acercó a dos puntos del Atlas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD