Especial: El Gallo cantará por la permanencia

Querétaro. FOTO: Mexsport
Los reforzados Gallos Blancos de Querétaro ponen las expectativas muy altas en el Clausura 2018 durante su pelea por la permanencia en el Máximo Circuito

Los Gallos Blancos de Querétaro llegan al Torneo Clausura 2018 con los objetivos muy claros; una temporada en la que deben dejar el alma si es que quieren mantenerse en Primera División y para ello, los errores no están permitidos, ya que el mínimo podía resultar catastrófico.

Únicamente se encuentran por encima de los Tiburones Rojos de Veracruz en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, que define el descenso, por lo que el conjunto queretano está por arrancar una campaña que puede marcar una nueva era para el equipo, significaría la gloria o podría terminar en el infierno.

El técnico Luis Fernando Tena se encuentra muy consciente de la situación por la que pasa la institución, por lo que espera mejorar el funcionamiento colectivo y más con la ayuda de los refuerzos para este torneo.

Tras un nivel futbolístico muy bajo que ofreció Querétaro en la última temporada, se realizaron unos fichajes muy prometedores, con lo que la directiva deja un mensaje muy claro y es que el Clausura 2018 se agotarán hasta los últimos recursos con tal de mantenerse en el Máximo Circuito.

Los Gallos es de los equipos que hizo mayor movimiento en el Draft y que realmente generó expectativas altas para la siguiente campaña: Diego Novaretti Miguel Samudio  y Edson Puch formarán parte del nuevo plantel.

Aunque también tuvieron una baja sensible, Emanuel ‘Tito’ Villa. El delantero argentino era el segundo máximo anotador en la historia de Querétaro, con 28 goles, por lo que evidentemente será un elemento difícil de suplir.

Como segundo objetivo dentro del Clausura 2018, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena tiene planteado calificar a la Liguilla, ya que no ha podido llegar hasta esta instancia desde hace cinco torneos, en el Clausura 2015.

Consulta todas las altas y bajas de los equipos para el Torneo Clausura 2018, AQUÍ.

Figura a seguir: el futbolista chileno, Edson Puch, estará en la mira del club y de sus aficionados; se convirtió en un referente de Necaxa desde su llegada, por lo que Pachuca invirtió mucho dinero por que formará parte de su plantel; lamentablemente terminó el año con una lesión de rodilla y no pudo ni jugar el Mundial de Clubes.

Para el Clausura 2018 se incorpora a los Gallos Blancos de Querétaro con la intención de ayudar al equipo y tener una autorevancha futbolística apartado totalmente de las lesiones.

Pronóstico: Querétaro necesita hacer una temporada extraordinaria para conseguir la salvación, aunque no todo depende de los Gallos Blancos; se encuentra a ocho puntos de distancia de Veracruz en la tabla del cociente, pero un poco más lejos de Puebla y Atlas; mientras que Lobos BUAP tiene casi asegurada la permanencia en la Liga MX.

Consulta el calendario de Querétaro para el Torneo Clausura 2018, AQUÍ.

Partido clave: Los duelos más atractivos serán ante aquellos equipos con los que pelea por la permanencia, aunque el de mayor peligro será con Veracruz, ya que sin duda es un rival que hará hasta lo imposible por salir del fondo y mejor si es con su rival más cercano.

Se jugará en la jornada 5 en La Corregidora, el 3 de febrero a las 17:00 horas.

Estos equipos tienen 25 enfrentamientos en Liga MX; Querétaro solo perdió uno de los últimos 16 partidos oficiales que jugó contra Veracruz, aunque empataron en nueve y se quedó con seis victorias.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD