Dirigir a Querétaro, un reto interesante: Tena

Luis Fernando Tena. Querétaro FC
Luis Fernando Tena: FOTO: Mexsport
Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo técnico de Querétaro y tiene plena confianza de que el equipo saldrá del mal momento por el que atraviesa

Luis Fernando Tena fue presentado este lunes como nuevo director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro.

El estratega llega firmó un contrato que lo liga a la institución por lo que resta de este semestre y para los torneos Clausura y Apertura 2018.

Como parte del cuerpo técnico, Tena estará acompañado por Ricardo Campos y Héctor ‘Pity’ Altamirano como auxiliares, así como Pablo Sánchez como preparador físico. Tanto Campos como Altamirano ya estaban en la institución; el primero como director de inteligencia deportiva y el ‘Pity’ como técnico de la categoría Premier, en la que fue campeón en el Apertura 2016.

Javier Mier, director de fuerzas básicas, fue el encargado de hacer la presentación oficial.

“Luis Fernando Tena ha ganado títulos de Liga y de Concacaf además del máximo título del futbol mexicano con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sobra decir que estamos contentos y convencidos de que es complicado, pero tenemos dos compromisos prontos y debemos darle vuelta a la página”.

Consulta la tabla del descenso en la Liga MX

Tena agradeció la confianza y la oportunidad a la directiva del Querétaro.

“Gracias a los directivos por la confianza y la oportunidad, sabemos muy bien en la situación en la que estamos metidos, en la Liga, en el porcentaje y las desudas que tenemos con la afición. Lo más importante es que tenemos un muy buen plantel, con mucha calidad. Necesitaremos el apoyo de nuestra afición, por supuesto para los dos partidos que nos quedan aquí de local y los ocho que siguen para el siguiente torneo. Nuestra misión es atraerla practicando un buen juego. Sabemos que esto del porcentaje se va a decidir en el siguiente torneo”.

El nuevo timonel de los Gallos expuso los motivos que le convencieron para asumir este nuevo reto.

“Me motiva que hay muchas circunstancias a favor, hay muy buen plantel, un grupo con calidad y con experiencia. Tengo confianza en que vamos a salir de esta mala racha. Hay una empresa sólida detrás de este equipo; una muy buena afición que siempre está apoyando y es una muy buena ciudad para vivir. Es un reto muy interesante”

Luis Fernando Tena acepta que el equipo debe reforzarse para el siguiente torneo

“Siempre hay que buscar reforzar en todas las líneas y apuntalar y lo que queda será bueno para mí para sacar conclusiones”.

El martes Luis Fernando Tena hará su debut al mando de los Gallos ante León en los Octavos de Final de la Copa Corona MX.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD