‘Lavolpismo’, del agrado de Matías Britos

Para el atacante de Pumas, el uruguayo Matías Britos, el estilo de juego del técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, sigue vigente

Previo al compromiso dentro la jornada 11 entre Pumas y América de este domingo en Ciudad Universitaria, el delantero universitario, Matías Britos, declaró que aunque no ha sido dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, el “Lavolpismo” es de su agrado.

“América era un equipo que venía mal el torneo pasado y jugó la final, estuvo cerca de salir campeón. (La Volpe) es un estratega que trabaja bien y da resultados, me gusta su manera de trabajar", aseguró Britos.

Agregó que cada uno de los entrenadores, Ricardo La Volpe, de América y Juan Francisco Palencia, de Pumas, tienen su estilo diferente y manera de jugar.

Matías Britos admitió que los azulcremas son un rival muy complicado, “con mucha jerarquía de jugadores y cuerpo técnico, será un lindo partido que motiva e ilusiona regalárselo a la gente".

Señaló que América tendrá ausencias importantes como Pablo Aguilar y Paolo Goltz; sin embargo, en Universidad Nacional no se fijan en eso, sino en lo que haga Pumas dentro del terreno de juego.

"Son jugadores importantes para ellos, pero es más importante lo que hagamos en la cancha, que ataquemos, que nos sacrifiquemos en defender. Debemos ver sus carencias para hacerles daño", comentó Matías Britos.

Sobre el trabajo que pudieran tener el cuerpo arbitral en este tipo de choques considerado clásico, tras la huelga que efectuaron los árbitros la semana pasada, Britos declaró que la presión será para todas partes, jugadores, técnicos y silbantes.

"Son profesionales y están dedicados a esto, no creo que haya presión. Todos los que actuamos en este partido estamos siendo analizados y a través de nuestro desempeño vendrán las críticas, es una responsabilidad linda", finalizó Matías Britos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD