‘Capitán’ España recuerda la rivalidad Pumas-América

Miguel España espera un buen resultado de Pumas ante América, un clásico capitalino, que la trae gratos recuerdos

El ex jugador y ex técnico de los Pumas de la UNAM, Miguel España, confía en que los universitarios seguirán invictos en casa al recibir este domingo a las Águilas del América, en el clásico capitalino de la jornada 11 del Torneo Clausura 2017.

“Se viene un buen partido, la recta final con la jornada 11, Pumas está a tres puntos del América y tal vez en estos momentos me parece que esa sea la diferencia. Tiene unas bajas el equipo del América que van a ser importantes y que tendrá que aprovechar los Pumas”, comentó el ‘Capitán’ España.

“En lo defensivo como en el ataque va a sufrir el América, creo que el señor Antonio La Volpe estará viendo cómo va a armar, qué es lo que va a decidir, cómo va a anular algunos jugadores de Pumas, y aunque es un clásico esos pequeños grandes detalles pueden ser la diferencia en este partido”, agregó Miguel.

En cuanto al paro del fin de semana anterior por la huelga de los árbitros en la jornada 10 de la Liga MX, España consideró que en lugar de afectar a los equipos, les beneficiará porque tuvieron más tiempo para planear.

“Yo creo que les va a ayudar, en el caso de Pumas hay que recordar que venía con doble competencia, incluso se vio afectado en algunos partidos y el rendimiento no fue igual; en el América también va a pasar lo mismo porque hablábamos de algunas bajas y a La Volpe le ha costado trabajo, entonces yo sí creo que les va a ayudar esta semana larga”, explicó el también ex seleccionado mexicano.

América cuenta con 6 partidos ganados, 1 empatado y 3 derrotas en sus últimas 10 visitas a Ciudad Universitaria, y en cuanto a esta realidad, España reconoció que el conjunto de Coapa ha hecho las cosas bien.

“Le ha ido bien, hay que decirlo claramente al América, creo que también la secuencia al trabajo de continuidad que ha tenido en estas últimas temporadas, ha sido campeón, ha estado en las fases finales, fue al Mundial de Clubes y eso habla de que han hecho las cosas bien”.

“Pumas ha tenido una reconstrucción, ha tenido cambios, hoy tiene un nuevo proyecto, pero dentro de estos cambios con Paco Palencia creo que las cosas están un poco más claras, se ha volteado un poquito a la cantera y es una buena oportunidad para que Pumas se quite esa posición y pueda sacar un buen resultado”, apuntó.

España se atrevió a pronosticar el resultado del clásico capitalino a favor de Pumas, e incluso, afirmó que Britos podría anotarle a las Águilas.

“Yo creo Pumas tiene la posibilidad de ganar, no va a ser un partido fácil, pero creo que va ser por la mínima diferencia y hasta me atrevo a dar un anotador, creo que Matías Britos les hace mucho daño y les va hacer un gol”, afirmó el ex técnico universitario.

Sobre las tres finales que le tocó disputar entre Pumas y América, Miguel España recordó: “Sí te marcan porque la verdad me tocaron tres finales, perdimos dos, ya les iba a dar mi credencial de cliente, pero afortunadamente nos ayudaron para fortalecernos y trabajar mejor porque fuimos varios que vivimos estas desafortunadas experiencias, estaba Alberto García Aspe, entonces en ésta última que fue con el golazo del Tuca Ferretti, cuidamos los detalles, no queríamos que nos volviera suceder, además era en casa, incluso hasta dramático fue el partido, donde ganamos porque hay una jugada en el minuto 90 donde desborda Memo Naranjo, centra y le cae a Alejandro Domínguez que le pega como va y le cae justamente a Jorge Campos en las manos, ahí ya sabíamos que íbamos a ser campeones”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD