Balance de Pumas en la Liga MX

videovideo
José Luis Arce, vicepresidente deportivo de Pumas, reconoce el bajón de nivel del equipo, pero también afirma que están en la pelea

El vicepresidente deportivo de los Pumas de la UNAM, José Luis Arce, hizo este martes un análisis del equipo tras 11 jornadas disputas en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

“Evidentemente estamos en un bajón, habíamos contemplado como siempre altas y bajas como en todos los torneos, pero fue muy pronunciado teniendo en consideración los buenos resultados que tuvimos en un principio, entonces si los 15 puntos que tenemos los hubiéramos logrado en forma alternativa, ganando, perdiendo, empatando, pues nadie estaría espantado”, comentó José Luis Arce.

“Estamos a unas décimas o goles de zona de calificación, yo creo que las cosas hay que verlas de manera fría y considerar que de acuerdo al proyecto que tenemos y el plantel con el que se cuenta, a las altas y bajas físicas, y anímicas que puede tener cualquier jugador o equipo, estamos en la pelea tanto en la Copa como en la Liga, y esos son los números fríos, los que nos darán en su momento la facilidad de calificar, y sobre todo de darnos la tranquilidad de seguir con un proyecto que es a largo plazo y que nos permite seguir sacando jugadores mexicanos”, agregó.

Sobre el ambiente que se vive en el conjunto del Pedregal tras las dolorosas derrotas que han sufrido, el directivo declaró que todos están muy positivos.

“En general, el equipo, los jugadores en el interior de los vestidores, es totalmente positivo, claro no les gusta perder, pero el ambiente es bueno y si ganamos un par de partidos más estamos dentro de la Liguilla”.

En cuanto al capitán del equipo, Pablo Barrera, quien protagonizó un berrinche al salir de cambio en el partido ante León, Arce comentó al respecto.

“Es normal, no le gusta salir, cosa que es normal y reconoció que exageró en unas manifestaciones, él ofreció una disculpa al grupo y después lo hizo públicamente a las redes sociales, no pasa nada, la siguiente jugada es la importante, entonces contamos con Pablo como con todos, es el capitán del equipo, por elección de todos, ósea que no es ninguna imposición, es un capitán natural porque es canterano, porque tiene experiencia en Europa y mundialista. Estamos seguros de que Pablo va a seguir aportándole al equipo”, dijo Arce.

Pumas marcha en la novena posición de la tabla general con 15 unidades, a ocho del líder Santos.

Comenta ahora
PUBLICIDAD