De los errores aprenden

Los Pumas de la Universidad se jugarán este miércoles en casa el pase a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Tigres.

A pesar de tener ventaja por haber conseguido un gol como visitante, Juan Francisco Palencia dijo que no van a especular ya que los regios cuentan con un plantel que en cualquier momento puede despertar como ya sucedió el torneo anterior.

“Nosotros necesitamos marcar un gol y que no nos marquen. Así decía yo la Liguilla pasada y me metieron 5 allá, siempre es un equipo peligroso. Para mí es uno de los equipos más poderosos ya no te digo de México si no en la zona de Concacaf y mañana teneos que pasar sobre ellos para mantener esta ilusión”.

Checa el calendario de la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017.

A pesar de que en los últimos 5 partidos disputados en el mes de febrero Pumas tanto en Liga como en Concachampions tuvo saldo de 2 derrotas y 3 empates, el técnico auriazul aseguró que el futbol de los universitarios no refleja los resultados obtenidos.

“Futbolísticamente yo creo que somos de los equipos que mejor jugamos en el futbol mexicano no me quiero poner medallas ni enaltecer a mis jugadores, es una realidad. Nunca se ve una desesperación, siempre se ve una estabilidad emocional muy buena y siempre siguen el plan del partido”.

Lee la crónica de la ida entre Tigres y Pumas en Concacaf.

Gerardo Alcoba es la única duda para enfrentar a Tigres. Este martes e incluso horas antes del partido del miércoles será evaluado para determinar si podrá jugar ante los norteños.