Palencia confía en la cantera de Pumas

Francisco Palencia, tecnico de Pumas
Francisco Palencia, tecnico de Pumas. FOTO: Mexsport
El técnico de Pumas, Francisco Palencia, dice que los extranjeros que lleguen deben ser de calidad y aportar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 20, 2017.- Para Juan Francisco Palencia, técnico de los Pumas, una prioridad en su equipo es darle oportunidad a los jugadores mexicanos, en especial a los canteranos.

“Yo creo en el mexicano, y también en la cantera; en el partido pasado tenía 13 canteranos en mi convocatoria, de los 18, y cinco extranjeros. Los hechos hablan más que las palabras”.

Palencia, al ser cuestionado, prefirió reservarse su opinión sobre los equipos donde predominan jugadores foráneos.

“Yo no tengo que opinar de los otros equipos, se me hace una falta de respeto; yo opino de los lineamientos del club y en que haya jugadores que vengan a aportar, como son los casos de Verón, de Alcoba, de Abraham González. Cada quien maneja a sus equipos como mejor le parece”.

Respecto a la no sanción del argentino Gabriel Peñalba por el escupitajo al atacante chileno Nicolás Castillo durante el compromiso frente a Cruz Azul, el técnico de Pumas ya no quiso ahondar más en el tema.

“No tengo nada que decir de ello, la gente que lo tiene que valorar ya lo valoró, hay que dar vuelta a este capítulo”.

De cara al cotejo ante León, Juan Francisco comentó que ve bien a su club, “saben los chicos a qué jugar, cómo defender y cómo atacar. Yo veo bien al equipo”, y adelantó que el atacante uruguayo Matías Britos está disponible tras una lesión que sufrió durante la pretemporada.

No obstante, el estratega no quiso avisar si el charrúa jugará de inicio, por lo que el eje de ataque sería ocupado por Santiago Palacios en caso de que Britos vaya al banquillo.

“Britos ya está pero no puedo decir si va a jugar o no, sería dar ventaja”, comentó el timonel. Cabe subrayar que el chileno Nicolás Castillo está suspendido, por lo que no jugará ante La Fiera, pero viajó con Pumas para actuar con la Sub 20.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD