Especial: Pumas, la cantera debe funcionar

Nicolás Castillo, Pumas
Nicolás Castillo, figura a seguir en Pumas. FOTO: Mexsport
Pumas, con un equipo renovado y con canteranos como base del equipo, estará obligado a ofrecer resultados positivos y meterse a la Liguilla

Después del desastroso torneo realizado en el Clausura 2017, donde terminaron en penúltimo lugar con solamente 18 puntos, Pumas regresa a la competencia del Apertura 2017 con objetivos claros: reivindicarse con su afición y meterse a la Liguilla.

Para esta nueva competencia, los Pumas recibieron una fuerte sacudida en especial con el liderazgo del equipo. La salida de Darío Verón marca el cierre de una era de triunfos, y la llegada de un nuevo ciclo armado y comandado por Juan Francisco Palencia, técnico del conjunto auriazul.

También, deberán prescindir de uno de sus mejores jugadores o, mejor dicho, de su eje del ataque, Matías Britos, quien a semana y media de iniciar la competencia salió del equipo para enrolarse en el futbol de Arabia Saudita, lo que seguramente mermará su sector ofensivo.

A pesar de quedarse sin dos de sus líderes en el terreno de juego, también se puede incluir a Alejandro Palacios en el arco, la era de Juan Francisco Palencia ya no puede marcarse como un nuevo inicio para los felinos en su tercer torneo al frente del equipo universitario. Palencia deberá ofrecer resultados positivos y más con un cuadro armado totalmente a su gusto.

Palencia deberá superar las críticas y dudas que emanan de la afición universitaria y demostrar, como lo ha dicho desde que se dieron los cambios, que puede llevar a los felinos al primer plano teniendo una base de jóvenes novatos.

Uno de los problemas más severos que tuvieron los del Pedregal durante la pasada competencia se presentó en la defensa y en la portería, ya que debido a las constantes fallas en estos sectores de la cancha terminaron como el equipo más goleado, por lo que serán los puntos en los que Palencia deberá poner especial atención.

Gerardo Alcoba, nuevo capitán del equipo, será el encargado de liderar la zaga, misma que en su mayoría estará formada por canteranos como José Antonio García, Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, Pablo Jaquez y Rodrigo González, la mayoría con poca experiencia en Primera División.

En la zona ofensiva habrá jugadores experimentados como Nicolás Castillo, líder del ataque, quien deberá superar sus lesiones y regresar a su mejor nivel, o Mauro Formica, que llega del Newell’s Old Boys tras una buena temporada.

Los Pumas también se hicieron de los servicios de Joffre Guerrón, jugador que podría aportarle cierto dinamismo al equipo, pero que tras seis meses sin jugar, al no tener equipo, deberá trabajar mucho para entrar en ritmo lo antes posible y hacerse de la titularidad.

Figura a seguir. Nicolás Castillo: el chileno estará llamado a tomar las riendas, no sólo de la delantera, sino del equipo completo ante la salida de jugadores como Javier Cortés, Pikolín Palacios, Matías Britos y Darío Verón. Castillo será el nuevo referente de los Pumas y deberá tomar la responsabilidad con liderazgo.

Pronóstico. Contendiente: Como cada torneo, Pumas estará obligado a aspirar mínimo a puestos de Liguilla, aunque ante los numerosos cambios en sus filas, seguramente le será difícil mantener el equilibrio dentro de la cancha y la regularidad en la temporada, pero lograr ese objetivo no será cosa sencilla.

Checa aquí las altas y bajas de Pumas para el Apertura 2017.

Consulta aquí el calendario de los Pumas UNAM.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD