Especial: Imponente arranque goleador de Nicolás Castillo con Pumas

Dos partidos en el Clausura 2018 y dos victorias, Pumas tiene su mejor arranque desde el Apertura 2011 y es líder por primera ocasión desde la Fecha 17 del Apertura 2015.

Son triunfos conseguidos por dobletes de Nicolás Castillo, quien lleva siete en el futbol mexicano y por segunda vez los logra en jornadas consecutivas, pero en la anterior no fue al arranque de un torneo.

Nicolás Castillo es el primer extranjero en la historia de Pumas que anota cuatro goles en las dos primeras jornadas de una temporada. Uno de los anteriores fue campeón de goleo, el otro fue subcampeón de goleo.

Consulta la ficha técnica del Pumas vs Atlas, Jornada 2 en el Clausura 2018.

Luis Flores lo hizo en la temporada 1987-88, dobletes contra Neza para ganar 4-0 como visitante y contra Tecos para el triunfo 2-0. Terminó la campaña con 24 anotaciones y fue campeón goleador, eso le valió regresar a Europa ya que una temporada antes militó con Sporting de Gijón y a la siguiente emigró al Valencia.

Hugo Sánchez fue el primer Puma que lo hizo en la historia. El “Niño de oro” lo hizo en 1979-80, venía de ser campeón de goleo, tenía 21 años cuando arrancó la campaña con doblete contra Unión de Curtidores y contra Atlético Español.

Era ya el principal referente en la delantera de Pumas, ya que Cabinho había salido al Atlante, pero el brasileño lo rebasó y consiguió su quinto título de goleo consecutivo con 30 goles, Sánchez Márquez se quedó con 29.

Ahora, Nicolás Castillo lo hace, lleva 14 goles en 13 partidos de Liga celebrados en el Estadio Olímpico Universitario, en total acumula 17 tantos con Pumas en la Liga MX en apenas 22 compromisos, ¿Se mantendrá sano y podrá luchar por el título de goleo?

Ve cómo marcha la tabla de goleo individual en el Clausura 2018.