Rafael García quiere un plantel solidario y entregado

Rafael García. Foto: Cortesía
Rafael García. Foto: Cortesía
Rafael García asegura que los jugadores del Puebla dejarán todo en la cancha cada partido y que el objetivo es salvarse del descenso

Puebla ya realiza en Acapulco su trabajo de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2017, al mando de su entrenador Rafael García, quien tiene como objetivo generar un grupo de jugadores que se sientan privilegiados por estar en la Primera División del futbol mexicano y que en cada partido dejen todo en la cancha.

“Tratamos de analizar muy bien hombre por hombre, para crear un plantel de un perfil que necesita el jugador de Puebla, gente entregada, solidaria, con mucha garra, un gran grupo de seres humanos muy dispuestos. Tuvimos una buena charla sobre lo que vamos a trabajar en esta pretemporada, de que necesito un grupo muy solidario y estoy muy ilusionado con este grupo”, comentó Rafael García.

Consulta aquí la información del Club Puebla

El nuevo estratega del club poblano habló de los refuerzos que llegaron al plantel: “Hay que analizar las cosas con calma, llegó mucha gente nueva, no es fácil crear un equipo nuevo, pero por eso se pensó en traer gente que ya haya jugado en el futbol mexicano. Todos en general son del mismo corte, gente muy seria, muy ordenada y que vienen a hacer un gran grupo de trabajo, con la llegada de Carlos Salom, esperamos otro refuerzo, pero serían las únicas incorporaciones que vendrían del extranjero”, declaró.

Rafael García se mostró agradecido con esta nueva etapa en su carrera y habló de su forma de juego, la cual consiste en dejar el alma en el campo de juego.

“Vamos a tratar de que el equipo tenga una buena posesión de balón, tratar de salir jugando con balón controlado y después el esfuerzo no es negociable, los once que entran, desde la delantera, hasta la defensa, todos tienen que correr, no voy a aceptar que alguien esté parado dentro de la cancha”, detalló.

Revisa aquí las altas y bajas para el Torneo Apertura 2017

Finalmente habló sobre sus objetivos en la pretemporada para hacer un buen papel en el Torneo Apertura 2017.

“Sin descuidar la situación porcentual, siempre me pongo retos muy altos y lo ideal, o a lo que vengo es a calificar, si logramos esa calificación tan anhelada, automáticamente te olvidas del tema porcentual. Pero esto es de mucho trabajo, insisto, es un equipo nuevo, hay que ir paso a paso”, finalizó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD