Cardozo llega a la Angelópolis

José Saturnino Cardozo, técnico de Puebla
José Saturnino Cardozo, técnico de Puebla. FOTO: Mexsport
José Saturnino Cardozo es nombrado nuevo técnico de Puebla para el resto del Torneo Clausura 2017 luego de la destitución de Ricardo Valiño

Puebla anunció a poco más de horas de cesar a Ricardo Valiño como su técnico a José Saturnino Cardozo como su nueva estratega por lo que resta del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

José Saturnino Cardozo cuenta con más de 10 años de experiencia como técnico desde que debutó en 2006 con el Olimpia de Paraguay, equipo con el que tuvo una segunda etapa en 2012, luego le siguieron Liga de Nueva Italia y Sportivo Luqueño en su país.

En la Liga MX, Cardozo tuvo su primera oportunidad con Querétaro en 2001, club con el que consiguió las Semifinales en el Apertura 2011. Misma instancia fue la que consiguió en cuatro ocasiones con el cuadro de sus amores, Toluca, cuando arribó en 2013 y se fue en 2016.

Cardozo perdió dos semifinales ante Tigres de Ricardo Ferretti, una ante América de Miguel Herrera y otra ante León de Gustavo Matosas.

Su siguiente oportunidad fue con Chiapas en el pasado Torneo Apertura 2016 en el que fue cesado en par de ocasiones, la primera en la jornada 8 pero los jugadores solicitaron su renombramiento. Sin embargo se fue a la siguiente jornada tras perder de neuvo y solo haber conseguido 4 de 27 puntos posibles.

Puebla se convierte en su cuarto equipo con México y el segundo en el que tendrá la responsabilidad de eludir el tema del descenso. La Franja es 15 de la tabla de cocientes con 106 puntos, solo 2 arriba de Chiapas, 4 de Veracruz y 7 de Morelia, último.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD