Especial. Al rescate de La Franja

Lucas Cavallini. Club Puebla
Lucas Cavallini. FOTO: Mexsport
Ante la inminente llegada de nuevos inversionistas al Puebla, renace la ilusión entre sus aficionados de sacudirse en definitiva los fantasmas del descenso y ser de nuevo un equipo competitivo

La nueva directiva del Puebla tiene ante sí dos objetivos muy claros que van de la mano: sacar al equipo de su eterna lucha por la permanencia en la Liga MX y a convertir de nueva cuenta al cuadro de La Franja en un equipo competitivo que aspire a ganar títulos.

El Torneo Clausura 2018 le brinda la posibilidad de ahuyentar de una vez por todas los fantasmas del descenso. Inicia la competencia con una ventaja de 13 puntos sobre Veracruz, último en la tabla de cocientes. El detalle es que necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues para el inicio del torneo se le borran 49 puntos de la temporada 2015-2016, 27 del Apertura y 22 del Clausura, que lo pondrían en este momento en el último puesto en la tabla del descenso para la temporada 2018-2019.

Consulta la tabla del descenso de la Liga MX

De la mano de Enrique Meza, el futuro del Puebla es prometedor. Con el ‘Ojitos’ en el banquillo el conjunto de La Franja cerró el Apertura 2017 con registro de 2 ganados, 2 empates y 2 derrotas, luego de que solo había ganado un partido en las 11 jornadas previas.

Será fundamental para Puebla volver a ser un equipo fuerte jugando en casa. El Cuauhtémoc no es un estadio que en los torneos recientes inspire temor a los rivales. Durante el pasado Apertura siete equipos lograron sacar puntos en sus visitas al cuadro de La Franja.

Otra prioridad será fortalecer el eje de ataque que terminó como el más pobre de la competencia anterior con tan solo 14 goles a favor. Para tal efecto, la llegada de Omar Fernández puede ser de gran ayuda. El mediocampista, de origen colombiano, llega procedente del Melgar peruano en donde anotó 36 goles en los últimos cuatro torneos.

Consulta las altas y bajas de Puebla para el Torneo Clausura 2018.

FIGURA: Uno de los jugadores más regulares del Puebla lo fue sin duda Lucas Cavallini, quien a pesar de incorporarse al plantel ya iniciado el torneo, destacó por su habilidad y peligrosidad al pisar el área enemiga para marcar cuatro goles en seis encuentros y ser el mejor anotador del equipo.

Para el Clausura 2018, y con una mejor adaptación, se espera que siga explotando su capacidad goleadora.

PRONÓSTICO: La sapiencia de Enrique Meza, acompañado de buenos refuerzos, promete un buen torneo para Puebla. El orden táctico le dará la posibilidad de sumar los puntos necesarios para eludir el descenso.

Pensar en la Liguilla es prematuro para un equipo que tiene otras prioridades.

Consulta el calendario de juegos de Puebla para el Clausura 2018 en Liga MX

PARTIDO CLAVE:

Jornada 3
Puebla vs Veracruz
Viernes 19 de enero
Estadio Cuauhtémoc
19:00

En torneos cortos, Puebla y Veracruz se han enfrentado en 11 ocasiones en casa del conjunto de La Franja.

El saldo es de 2 triunfos para Puebla; 6 empates y 2 para los Tiburones Rojos.

De estos 6 empates, 5 fueron con marcador de 0-0.

El duelo más reciente en la Angelopolis se dio en el Torneo Apertura 2016.

El triunfo fue para Puebla 3-2, tras verse abajo dos veces en el marcador.

Revive las mejores acciones de ese partido:

video

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD