Chiapas es desafiliado de la Liga MX

Carlos López Chargoy, dueño de Chiapas
Carlos López Chargoy, dueño de Chiapas. FOTO: Mexsport
Debido a la falta de pagos, los Jaguares de Chipas quedaron desafiliados de la Liga MX; por la misma situación, Puebla, también propiedad de López Chargoy, fue afectado

Al no ser cubiertos los adeudos de Jaguares de Chiapas, la Federación Mexicana de Futbol tomó la decisión de desafiliar al equipo de la Liga MX, así lo dio a conocer el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán.

“Ya no existe, el equipo de Primera A porque descendió, el que había hoy, ya no hubo, ya no existe. Esa franquicia queda en las arcas, por así decirlo, en el patrimonio de la Federación a reserva de que alguien los compre”, reveló Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

Debido a los adeudos de Carlos López Chargoy, el Puebla también fue afectado durante el régimen de transferencias, ya que se le permitió hacer movimientos hasta las 23:55 horas del miércoles.

“Sí (queda desafiliado) y se aplica la fianza que tenía Jaguares para liquidar adeudos, no sé si sea de jugadores actuales o adeudos que estén en FIFA, como Puebla es corresponsable por ser del mismo dueño, se le dio unos plazos a Puebla, porque una cosas es tener la fianza y otra que la afianzadora la pague, entonces le dieron un tiempo determinado de ir haciendo pagos a cuenta del adeudo y se le permitieron hacer muy poquitas transacciones”.

Consulta todos los movimientos del Draft, aquí

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD