Lozano, la transferencia más alta de la historia

Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, asegura que el pase de Hirving Lozano al PSV es el más caro que se ha dado por un jugador mexicano

La transferencia del delantero Hirving "Chucky" Lozano del Pachuca al PSV Eindhoven de Holanda, es las más alta que jamás se haya pagado por un futbolista mexicano por un club europeo, sostuvo el director deportivo de los Tuzos, Marco Garcés.

Lozano firmó con los 'Granjeros' hasta 2023 y habría sido negociado en más de 15 millones de euros.

"Sin lugar a duda es la transferencia más alta en la historia del futbol mexicano, de acuerdo a las cifras que se han reportado de las distintas transferencias, esta es mucho más alta que todas esas. Era un compromiso que Jesús (Martínez) hizo con el futbol mexicano, que los jugadores mexicanos van a empezar a salir por buenos precios y no tener siempre que resignar cantidades para poder emigrar al futbol europeo"

Hirving Lozano rechazó ofertas del Celta de Vigo y Real Sociedad de España, y la dirigencia hidalguense declinó la propuesta de Chivas, cercana a los 20 millones de dólares.

"Es importante señalarlo, el jugador fue el que estaba determinado en ir al PSV, era la opción que más le gustaba, Jesús Martínez tuvo que resignar un dinero para dejarlo ir al PSV, el jugador estaba muy cierto que esa era la mejor opción".

Hirving Lozano es el quinto futbolista mexicano en fichar por el PSV en los últimos 11 años, desde la llegada en 2006 de Carlos Salcido, seguido de Francisco Javier "Maza" Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD