Triste centenario para Diego Alonso

Diego Alonso. FOTO: Mexsport
Diego Alonso. FOTO: Mexsport
Diego Alonso se convirtió en el tercer técnico en la historia de Pachuca que llega 100 juegos dirigidos en Primera División

El uruguayo Diego Alonso se convirtió este fin de semana en el tercer estratega en la historia del Pachuca que los dirige en 100 juegos de Primera División, aunque no hubo festejo ya que los Tuzos pasan por su segundo peor inicio.

Sigue aquí el día a día de Pachuca. 

Su marca en los 100 partidos es positiva: 42 ganados, 27 empatados y 31 perdidos, para efectividad del 51%, el sexto mejor entre los 31 entrenadores que ha tenido Pachuca en Primera División.

Diego Alonso llegó a los Tuzos en Clausura 2015, los llevó hasta Semifinales en ese torneo y un año después consiguió el título de Liga, gracias a lo que participó en la Liga de Campeones de Concacaf, la cual ganó y en diciembre jugará el Mundial de Clubes.

Los otros estrategas que llegaron al centenar de partidos dirigidos con Pachuca son Enrique Meza y Javier Aguirre. “El Ojitos” dirigió 172 compromisos y “El Vasco” estuvo al frente durante 112, cifra que superaría el uruguayo en la jornada 16.

Con la derrota, tercera en el torneo en igual número de partidos, Pachuca vio emparejados nuevamente sus números históricos. Cuenta con 384 ganados por 384 perdidos y 281 empates.

El peor inicio en los 48 torneos que lleva Pachuca en el máximo circuito sucedió en el Torneo Apertura 2006, en esa ocasión perdió sus primeros 4 partidos, racha que los Tuzos tratarán de evitar cuando el próximo sábado reciban a los Tigres en el Estadio Hidalgo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD