Especial: ¿Terminará Pachuca con su sequía?

El Pachuca no anota en el Clausura 2017
El Pachuca no anota en el Clausura 2017. FOTO: Mexsport
Pachuca tiene racha de 5 partidos consecutivos de Liga sin anotar, su peor registro histórico es de 6

Los Tuzos del Pachuca tienen crisis de gol. En el Clausura 2017 acumulan 5 partidos sin anotar, y si no le marcan al Atlas el próximo sábado igualarán su peor registro histórico en Primera División.

La racha de Pachuca comenzó el 18 de marzo en Querétaro, cuando los Gallos los golearon 3-0, siguió en casa en la igualada 0-0 contra Puebla el 1 de abril, cotejo en el que Hirving Lozano falló un penal.

Posteriormente perdió 0-1 en el territorio de Santos Laguna y sus dos más recientes juegos, celebrados en el Estadio Hidalgo, acabaron sin anotaciones, contra Morelia y Chivas.

El equipo dirigido por Diego Alonso sí ha generado oportunidades de gol en estos 5 partidos de sequía. Completaron 80 tiros, de los cuales 24 fueron a puerta.

La falta de puntería se ha reflejado en todo el torneo, solo cuentan con 11 goles anotados, a estas alturas en el torneo anterior ya contaban con 29, y uno antes, con 28.

LA HISTORIA

La peor sequía de Pachuca sucedió en la campaña 1992-93. La racha inició en agosto y terminó en octubre. Fueron 6 juegos de los cuales empató 3 y perdió 3.

Corría la tercera jornada cuando visitó a Correcaminos y salió con el 0-0, en la cuarta repitió marcador, pero en su casa, el Estadio Revolución, contra Leones Negros. El 13 de septiembre visitó a Chivas y perdió 0-2.

La suerte no le cambió al volver a su inmueble ya que perdió 0-1 ante Puebla, una semana después visitó al Necaxa en el Estadio Azteca y perdió 0-2. El 4 de octubre ligó su sexto juego, otro 0-0, ahora contra Veracruz.

La racha terminó hasta el 10 de octubre, visitando a Pumas en Ciudad Universitaria. Apolinar Cortés anotó en remate con la cabeza al minuto 13 para parar el cronómetro y dejar la racha en 593 minutos de sequía.

Esa temporada culminó con el descenso del Pachuca, el segundo de los 3 que ha sufrido en la historia. De hecho, fue el primer equipo que descendió pese a no terminar último ni penúltimo en la tabla general, en ese sentido fue la primera víctima de la tabla de cociente.

La sequía actual ya superó las que sufrió Pachuca en Clausura 2004 y en Clausura 2011. Ligó 4 partidos en cada uno de ellos. También tuvo rachas de 3 en México 70, 1971-72,  Clausura 2008 y Bicentenario 2010.

Los Tuzos no pudieron anotar en 3 de sus últimas 5 visitas al Atlas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD