Alonso confía en recuperar a sus figuras

Diego Alonso, Pachuca
Diego Alonso. FOTO: Mexsport
Pachuca emprende el viaje a Emirates Árbes Unidos para disputar el Mundial de Clubes 2017; debuta el próximo sábado ante Wydad Casablanca

El técnico de Pachuca, Diego Alonso, señaló que tiene mucha confianza en que realizarán un buen papel en el Mundial de Clubes 2017 en Emiratos Árabes Unidos.

“Hemos podido jugar la Concacaf y ganarla, pensamos que podamos hacer un buen papel más allá de la juventud que tenemos. Somos novatos en muchos sentidos de la competencia, dijo

Aceptó que en el seno del plantel existe un gran ánimo por encarar esta competencia, sobre todo su primer partido frente Wydad Casablanca.

“Mucha emoción, primero de jugarlos y disfrutarlos, para nosotros la final es el primer partido, lo tenemos clarísimo, es donde nos tenemos que enfocar y poner nuestra energía, dijo.

Recordó que “a veces se comete el error de que pensamos más allá, debemos pensar en lo esencial que es el primer partido y poderlo ganar. Estamos emocionados por los rivales que podemos enfrentar y por ir a jugar el Mundial y por enfrentar al Wydad Casablanca, que es el equipo en el que tenemos que enfocarnos.

“Es un equipo que es el campeón de frica, que entre sus características es que se defiende muy bien, que tiene una velocidad muy alta de medio campo hacia adelante y es un equipo al que le han convertido muy poquitos goles en cada una se las series y es un equipo muy peligroso”, indicó previo a emprender el vuelo.

Asimismo, dejó en claro que pese al mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que tuvieron, su preparación para la justa mundialista fue total, aunado a que lograron recuperar jugadores importantes.

“La preparación es mucho a conciencia, lamentablemente tenemos alguna bajas que han hecho que el proceso de preparación sea el deseado. Hemos utilizado estos días para recuperar jugadores, como Erick Gutiérrez, Erick Aguirre y a Franco Jara y algunos de ellos van a llegar en condiciones y esperemos que a los que les toque jugar den el máximo, sentenció.

Pachuca debutará el 9 de diciembre ante Wydad Casablanca de Marruecos y espera que su capitán, Erick Gutiérrez pueda disputar el campeonato ante una lesión.

“Me siento contento por el viaje, en la lesión estoy trabajando muy duro, tengo una semana para estar al cien y sí quiero jugar, si se puede vamos a jugar, dijo.

Por su parte, el portero Óscar Pérez aseguró que está motivado para encarar este nuevo reto, en el que es consciente que deben empezar de la mejor forma, ya que un error los deja fuera de toda posibilidad de avanzar.

“Me encuentro muy emocionado por ir a un Mundial de Clubes. Hacer nuestra historia y trascender. Es fundamental el primer juego, sentenció.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD