El retiro debe esperar

Oscar Pérez, portero de Pachuca, que cumple 45 años dentro de menos de dos meses, puede hacer historia si logra el sábado en Abu Dabi la medalla de bronce y el tercer puesto en el Mundial de Clubes 2017 en el partido con el Al-Jazira.

Hace seis meses, Oscar Pérez anunció su retiro y dijo que el Mundial de Clubes sería su última competición. Ahora piensa distinto y seguirá una temporada más.

“Todavía tengo la inquietud de jugar un torneo más. Me gustaría, tras ver que estoy compitiendo a buen nivel, que estoy contento con lo que he hecho en este Mundial. No estoy del todo satisfecho, porque me habría gustado hacer más, me habría encantado llegar a la final. No  se pudo, pero yo me he me he sentido bien en lo personal y buscaré la manera de seguir manteniendo el nivel”, anunció.

“Conejo” Pérez, nacido el 1 de febrero de 1973, ya logró el récord de ser el futbolista más longevo en participar en un Mundial de Clubes, superando la marca del colombiano Miguel Calero, fallecido en 2012, que jugó también con Pachuca el torneo en 2010, con casi 40 años.

En caso de victoria, Pachuca obtendría su mejor resultado en la competición en sus cuatro participaciones e igualaría el tercer lugar de Necaxa en 2000, Saprissa en 2005 y Monterrey en 2010, los mejores logros de la Concacaf en el torneo.

“Sin duda, para nosotros es muy importante este partido. Es muy especial el poder quedar en tercer lugar. Sería para trascender quedar en la historia y ser terceros de todo el mundo. Es muy importante para nosotros. Lo estamos preparando de esa manera y somos muy conscientes de ello. Vamos a ir con todo”, añade.

Al-Jazira, antes de este torneo, parecía asequible, pero ha mostrado un gran nivel que le hace peligroso.

“Sabemos que va a estar un equipo, y lo vimos contra el Real Madrid, que juega muy bien, que se organiza muy bien y tiene un contragolpe muy bueno, letal, son muy rápidos. Hay que estar muy atentos y ver la manera de no correr riesgos, que el equipo esté junto, en bloque y con nuestro fútbol tratar de ganar el partido. Pero sin duda va a ser un partido bastante duro”, concluyó.

Oscar “Conejo” Pérez ha tenido muchas citas históricas en su carrera, aunque nunca imaginó que le llegaría una con casi 45 años.

Con información de AFP