Especial: Pachuca quiere volver a trascender

Los Tuzos de Pachuca afrontan el Torneo Clausura 2018 con la firme intención de volver a trascender en la Liga MX. El conjunto hidalguense es uno de los que más expectación genera.

El técnico Diego Martín Alonso tiene como objetivo para el siguiente torneo superar los 19 puntos logrados del anterior y avanzar a la Liguilla.

En el certamen pasado, Pachuca terminó su actuación en la decimosegunda posición de la tabla general, con cinco juegos ganados, cuatro empatados y ocho perdidos.

De las victorias más destacadas del conjunto hidalguense fueron, primero sobre el ahora campeón Tigres de la UANL en la jornada 4, y después ante La Máquina de Cruz Azul por goleada, en la fecha 11.

Video | Pachuca venció 2-1 a Tigres en el Apertura 2017.

Video | Pachuca goleó 4-0 a Cruz Azul en el Apertura 2017.

Pachuca también consiguió el tercer lugar del Mundial de Clubes al vencer por 4-1 a Al-Jazira Club, y disputó la Final de la Copa Corona MX ante los Rayados de Monterrey, la cual perdió.

Ahora, Alonso tendrá nuevamente la tarea de demostrar que los Tuzos son capaces de ubicarse en los primeros puestos e incluso aspirar al título. La planeación del Pachuca contará con Christian ‘Chaco’ Giménez, que regresa procedente de Cruz Azul, como nuevo refuerzo de cara al Clausura 2018.

Las bajas del cuadro hidalguense fueron el atacante chileno Edson Puch, quien pasó a los Gallos Blancos de Querétaro, y el también delantero uruguayo Jonathan Urretaviscaya, que jugará el próximo torneo con Rayados de Monterrey.

Este torneo será el último en la carrera profesional del portero Óscar ‘Conejo’ Pérez, quien colgará los botines en mayo de 2018, a los 45 años de edad.

En el calendario del Pachuca resaltan los juegos ante Pumas en la jornada uno, contra América en la segunda fecha, para la cuarta enfrentará al campeón Tigres, visitará a las Chivas en la octava, en la décima a Toluca y en la undécima a Cruz Azul. Finalmente, en la decimotercera recibirá a Rayados.

Figura a seguir: Víctor Alfonso Guzmán. El jugador tapatío terminó en la novena posición de la tabla de goleo del Torneo Apertura 2017 con ocho tantos y se perfila como uno de los referentes del conjunto del Pachuca. A sus 22 años está en condiciones de refrendar su buen momento.

Consulta las altas y bajas de los Tuzos del Pachuca para el Clausura 2018.

Pronóstico: Se espera que Pachuca se meta a la Liguilla, de la mano del estratega uruguayo Diego Martín Alonso, quien sin duda buscará la séptima estrella para el club.

Ve el calendario completo del Pachuca para el primer semestre de 2018.