Especial: Pachuca, a remar contracorriente

Diego Alonso. FOTO: Mexsport
Diego Alonso. FOTO: Mexsport
Agenda llena tendrán los Tuzos del Pachuca en el segundo semestre del 2017, con la Liga, la Copa Corona MX y el Mundial de Clubes

Antes de que comience a rodar el balón, los Tuzos tendrán una cargada agenda futbolística en lo que resta del 2017 con la participación en el Torneo Apertura, la Copa Corona MX y el Mundial de Clubes a finales de año (al menos 24 partidos).

Las dificultades no quedan ahí para el Pachuca, ya que su mejor hombre, Hirving Lozano, no vestirá la playera del equipo hidalguense y a partir de agosto se pondrá el uniforme del PSV. El “Chuky” terminó como el octavo mejor goleador del equipo, en la historia de los Tuzos.

Pachuca sumó 24 unidades en el Clausura 2017 (6 triunfos, 6 empates y 5 perdidos) para ubicarse en el décimo sitio de la tabla general, sin la oportunidad de disputar Liguilla.

En el pasado draft, en Cancún, los Tuzos lograron contratar a quién se tendrá que convertir en su mejor referente de gol, el chileno Edson Puch (6 goles con Necaxa). También se incorporaron el chileno Ángelo Sagal (Huachipato), el uruguayo Robert Herrera (Puebla) y el argentino Germán Cano (León). Puch deberá convertirse en la figura del equipo.

Tres bajas presentan los Tuzos para el siguiente torneo, el mencionado Hirving Lozano, el colombiano Stefan Medina (Monterrey) y el mexicano Roberto Alvarado (Necaxa).

El cuadro hidalguense también buscó al delantero Edwin Cardona, pero éste se negó a incorporarse al cuadro, por lo que la posibilidad de que el colombiano jugara con ellos quedó en eso.

Consulta las altas y bajas del Pachuca.

No habrá tiempo de descanso para el conjunto del uruguayo Diego Alonso con los tres certámenes que tienen en puerta, pero en esta institución hay compromiso en cada partido y así tendrá que mostrarlo en cada torneo.

La cantera su mejor respuesta ante lo apretado de su agenda.

Pachuca deberá obtener un boleto a la Liguilla y ahí determinar qué hacer teniendo enfrente el Mundial de Clubes. Los Tuzos nunca han ganado el torneo de Copa MX.

Consulta el calendario de los Tuzos para el Apertura 2017.

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD