En Pachuca están ilusionados

Diego Alonso, técnico de Pachuca
Diego Alonso, técnico de Pachuca
Diego Alonso asegura que los Tuzos de Pachuca se encuentran ilusionados con llegar ‘a lo máximo’ en el Mundial de Clubes

El técnico del Pachuca mexicano, el uruguayo Diego Alonso, cuyo equipo se enfrenta el sábado en Abu Dabi al Wydad Casablanca en cuartos de final del Mundial de Clubes afirmó este viernes en rueda de prensa que su equipo viene con “ilusión” al torneo, aunque añadió que en el duelo contra el campeón africano, tiene la ventaja de llegar anímicamente mejor al haber ganado la competición de su continente recientemente.

“La ilusión de poder llegar a lo máximo no nos la quita nadie, pero nuestra final del Mundial no es dentro de una semana, el 16 de diciembre, sino este sábado contra el Wydad”, afirmó el uruguayo.

Pachuca ganó la Champions de la Concacaf en abril, mientras que Wydad se impuso en la final africana al Al Ahly egipcio a principios de noviembre.

Pachuca disputa su cuarto Mundial de Clubes y solo una vez llegó a semifinales, en 2008. Además, ningún conjunto mexicano, que estuvieron presentes en doce ediciones del torneo, llegó a la final.

“Estamos muy motivados, por la posibilidad que nos brindó ganar la Champions. Nos llena de orgullo. Del pasado siempre se aprende. Wydad viene con la ventaja anímica de haber ganado hace poco la Champions africana. Su envión anímica es mayor que el nuestro, que ganamos hace varios meses. Ahora vamos a tratar de minimizar lo que ellos hacen bien y que resalte lo que nosotros hacemos bien”, dijo el uruguayo.

Pachuca, pese a no llegar a cuartos de final de la liguilla del Apertura mexicano, disputará el 21 de diciembre la final de la Copa de su país.

“Estamos en una institución con unos valores muy grandes, más allá del fútbol. Una institución que ha tenido mucho éxito y este grupo de futbolistas ha tenido la suerte de repetir los éxitos. Hemos tenido la posibilidad de llegar a la final de Copa de México, al Mundial de Clubes. Estamos felices de representar a este club. Le queremos representar de la mejor forma posible en este Mundial”, explicó.

“Debemos hacerlo perfecto para ganar y avanzar. Ya sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Y lo que no tenemos que hacer”, afirmó Alonso, que espera que el capitán Erick Gutiérrez, que arrastra una lesión de ligamentos desde noviembre pueda actuar.

“El Wydad es un equipo con una identidad muy clara. Defiende muy bien. Le convierten pocos goles, y tiene virtud en el contragolpe, se maneja bien con la pelota quieta y tiene una velocidad grande con su delantero centro”, señaló el entrenador.

Diego Alonso no quiso hablar sobre sus ambiciones personales tras este Mundial de Clubes y la posibilidad de entrenar en el futuro en Europa.

“Mi ambición personal es ganar el sábado. Entreno para ganar y mi ambición personal es ganar al Wydad, lo demás viene como producto de lo que hace en la cancha”, concluyó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD