Desafío grande en Pachuca

El técnico uruguayo del Pachuca, Diego Alonso, insinuó que hará algunos cambios por el desgaste físico en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes 2017 contra Al Jazira, el sábado en Abu Dabi, tras las prolongaciones en los dos partidos anteriores.

“Lograr el tercer lugar es un desafío grande. Ojalá que lo podamos conseguir, ya que es algo que nos va a marcar. Sería fantástico”, dijo el técnico del Pachuca, un club que en sus tres anteriores participaciones tenía un cuarto puesto como mejor resultado.

El quebradero de cabeza que tiene el técnico es formar un equipo que resista físicamente un tercer partido en una semana, después de que los dos primeros llegaran al alargue.

“Hemos intentado recuperar a los jugadores, tras 240 minutos de un desgaste físico y mental enorme. La situación que vamos a vivir, merece que estemos con todas las energías e ímpetu posibles para luchar por el tercer lugar”, señaló.

Pachuca ganó el sábado en la prolongación a Wydad Casablanca en cuartos y perdió en semifinales, también en la prórroga, contra Gremio de Porto Alegre.

“Voy a tratar de poner a los jugadores que estén en mejores condiciones físicas y mentales, tras un desgaste alto. A aquellos que estén capacitados para poder competir. Hay algunos futbolistas que no se han recuperado de la mejor manera”, explicó.

Una de las dudas será la estrella japonesa del equipo, Keisuke Honda, que se quejó de unas molestias en la pierna derecha.

“Ha tenido molestias, pero ha ido jugando partido a partido. Esperaremos al sábado para ver cómo se recupera. Ha tenido algunos inconvenientes pero ha podido jugar”, concluyó.

Con información de AFP