Pachuca pierde invicto y Chivas gana en León

Pachuca-Toluca, Femenil
Diablas Rojas festejan en el Hidalgo. FOTO. Cortesía Armando Loiza
Pachuca cae en casa ante Toluca y pierde el invicto en la Liga MX Femenil; Chivas derrota a León de visitante y sigue firme en el Grupo 2

Pachuca cedió este lunes por la noche su calidad de invicta al caer ante Toluca por marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Hidalgo, en uno de los dos juegos que cerraron la actividad de la jornada 7 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Las Diablas Rojas aprovecharon las desatenciones a la defensiva de las Tuzas y apenas al minuto 10, María Mauleon abrió los cartones con disparo dentro del área, cruzado, para vencer a la arquera Miriam Aguirre.

A pesar de tener oportunidades manifiestas de gol, Pachuca no pudo tener la contundencia de otros encuentros y vio como Zaira Miranda, tras quitarse a dos defensas y a la guardameta local, definió para el 2-0 definitivo al 77′.

Con el triunfo, Pachuca se queda como segunda del Grupo 1 con 16 unidades por las 13 a las que llegan las mexiquenses en el mismo sector. La siguiente semana Toluca visitará a Cruz Azul y las Tuzas irán ante las Pumas.

En el otro juego que cerró la jornada, Chivas derrotó de visitante a León por marcador de 3-1 en el Estadio León, que presentó un marco excepcional de 25 mil aficionados en las gradas, nueva marcas en la historia de la Liga MX Femenil.

Las Panzas Verdes se adelantaron en el primer lapso con golazo de Michelle Vargas al minuto 13, pero las tapatías le dieron vuelta al encuentro con tantos de Anette Vázquez y Brenda Viramontes, al 16′ y 40′, respectivamente. En el segundo lapso Arlett Tovar marcó de tiro libre al minuto 90.

Con la victoria, Chivas Femenil se mantiene tercera del Grupo 2 con 15 unidades, mientras que las del Bajío son sextas con 6 unidades. En la jornada 8, las de Guadalajara jugarán el Clásico Tapatío ante Atlas, mientras que las jugadores de León recibirán a las Guerreras de Santos Laguna.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD