Fallece Jorge ‘Che’ Ventura

 

Argentino de nacimiento, pero también mexicano por las leyes y, principalmente, por el corazón. Sus grandes amores: su esposa María Elena, el tango y el Boca Juniors.

Siempre reportero, de esos que hacen escuela, siempre dispuesto a compartir sus conocimientos y experiencias, a los consagrados y a los novatos. Un deleite leer y escuchar sus anécdotas y vivencias, desde sus inicios en la redacción de El Gráfico en Buenos Aires, hasta su consolidación profesional en México con su entrañable casa, Televisa.

El “Che” Ventura es miembro de honor de un selecto grupo de hombres que en México, en televisión, radio y prensa escrita, forjaron un estilo de transmitir, apreciar, opinar y disfrutar el deporte, principalmente el futbol.

Revive el video de su festejo por las 6 décadas en el periodismo deportivo.

Pese a vivir décadas en nuestro país nunca se quitó el acento argentino -era un sello de su personalidad y estilo – mismo que acentuaba al hablar de sus viajes a las Copas del Mundo, de Amadeo Carrizo, de Pelé y Maradona, de sus vivencias junto a Ángel Fernández, Juan Dosal, Gustavo Armando “Conde” Calderón, Enrique Bermúdez, Fernando Luengas, Roberto Guerrero, Gerardo Peña y su compadre Teodoro Cano, entre muchos otros colegas entrañables para él.

Comentarista, columnista, reportero y docente. Su legado permanecerá en tanta gente del gremio periodístico deportivo que recibió un consejo generoso, una palabra de aliento, hasta un regaño constructivo.

Televisa Deportes se forjó con el talento y dedicación de gente como Don Jorge Miguel Ventura Salerno. Nuestras sentidas y sinceras condolencias para su familia.

A su más puro estilo, le decimos un hasta siempre al maestro en sus propias palabras: Me llamo Jorge, me apellido Ventura, me dicen el “Che”

Descanse en paz.

Día triste para todos. Falleció este domingo en Cuernavaca Jorge “Che” Ventura. El mejor charlista, el impar periodista que deja un hueco imposible de llenar. Descanse en paz.

— Fco Javier González (@FJG_TD) November 19, 2017

Hasta siempre, querido Jorge “Che” Ventura. Mi maestro y el de muchos hoy está ya con Dios.

Mi admiración, cariño y respeto para usted.

— Eric Fischer (@Eric_Fischer_) November 19, 2017

Acabo de sentir un hueco en mi corazón al saber el fallecimiento de un amigo pero sobre todo excelente ser humano y gran profesional. Descansa en paz don Jorge “Che” Ventura. Luz en tu nuevo camino, disfruta tú galaxia 🌌 🙏🏼❤️

— KAREN MANZANO (@KarenManzano) November 19, 2017

Mi más sentido pésame a la familia de Jorge “Che” Ventura.

Jorge, maestro de muchos de nosotros y compañero de muchas andanzas.

Hasta siempre mi querido Che.

Un abrazo a su hijo Fabian

Descanse en paz

— Arturo Rivera (@rudorivera) November 19, 2017

Hoy si estoy muy triste…me entero del fallecimiento de nuestro querido “Che”, Don Jorge Ventura.

Compañero de trabajo, pero siempre un amigo, un maestro… sobre todo eso para mí.

Descansa en paz, querido “Che”. pic.twitter.com/j6vyPiR6rh

— Sam Reyes (@SamReyesH) November 19, 2017

¡Triste noticia! Descanse en paz Jorge el “Ché” Ventura toda una leyenda en la comunicación deportiva y muy estimado amigo. Abrazo cariñoso a su familia.

— Alberto García Aspe (@betogarciaaspe8) November 19, 2017

Recibo con inmenso dolor la noticia del fallecimiento de mi queridísimo Che Ventura. Privilegiado de haber sido su alumno e iniciar en los medios bajo su guía. Gracias por tanto, don Jorge. Descanse en Paz.

— Alberto Lati (@albertolati) November 19, 2017

Con profundo dolor hago de su conocimiento el fallecimiento de Jorge “Che” Ventura. Maestro, gran compañero y extraordinario charlista. QEPD

— Enrique Burak (@EnriqueBurak) November 19, 2017

QEPD Jorge “Che” Ventura, tuve la fortuna de trabajar con él y descubrir que fue una gran persona, más allá de lo profesional.

— Chiquis (@chiquis_) November 19, 2017

Fue un enorme personaje del periodismo y sobre todo una excelente persona. Hoy se nos fue Jorge Che Ventura, descansa en paz. pic.twitter.com/Kr9pb243nR

— Damián Zamogilny (@RusoZamogilny) November 19, 2017

Jorge “Che” Ventura nunca morirá en nuestros corazones porque ya en vida era “El hombre, el mito, la leyenda” Gracias Maestro por tu tiempo. https://t.co/IzfPP9kv0q

— Jorge Sánchez Gómez (@jsanchez_tdn) November 19, 2017

Maestro, caballero, amigo… no tengo palabras más que agradecerle a Dios pude aprender y convivir algo de este extraordinario personaje y mejor ser humano.. nos va a hacer mucha falta “Me llamo Jorge, me apellido Ventura, me dicen el “Che” pic.twitter.com/1npNXGNaEI

— Alfredo Tame (@Tamedamus) November 19, 2017

Dios te bendiga y te reciba con un mate en mano y todas tus historias para platicarlas mi querido Che Ventura .. un enorme gusto conocerte , buen viaje ..

descansa en paz 🙏🏻⚽️🖋

— Braulio Luna Guzmán (@ruco11) November 19, 2017

Al Maestro, con cariño pic.twitter.com/etIATSMIeh

— Douglas Sloane (@dugarroba) November 19, 2017

Maestro del periodismo deportivo, a lo largo de 6 décadas, lamentamos el fallecimiento de Jorge Ventura, esta mañana en la Ciudad de Cuernavaca. Descanse en Paz nuestro estimado “Che”.

— Eduardo Trelles (@eduardotrelles) November 19, 2017

Con la muerte del “Che” Ventura se va una de las leyendas más grandes de la crónica deportiva…Gran maestro…Gran profesional …Gran amigo. Te vamos a extrañar profundamente…

— Ramon Aranza (@ramon_aranza) November 19, 2017

Mi más sincero pésame a la familia de don Jorge “Che” Ventura. En Paz Descanse 🙏

— Adolfo Peñaloza (@Adolfo_Penaloza) November 19, 2017

¡Con tristeza, lamento informarles el fallecimiento de uno de los más grandes periodistas deportivos en nuestro país! Descansa en Paz mi amigo, maestro, consejero Jorge “Che” Ventura! pic.twitter.com/QjfcbXVd0k

— Tito Etcheverry (@ETCHEVERRYGOL) November 19, 2017

Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de Don Jorge Che Ventura. Una institución de la crónica deportiva. Descanse en Paz

— Decio de María (@deciodemaria) November 19, 2017

Hoy la vida me quita a otro maestro…falleció un amigo enorme QEPD Jorge “che” Ventura.

— Raul Sarmiento (@raulsarmiento) November 19, 2017

Me entero con mucha tristeza de la muerte de Don Jorge ‘Che” Ventura. Fue un personaje clave en mi formación y en la realización de mi sueño de llegar a los medios de comunicación. Descanse en paz, maestro

— Agustín Castillo (@acastillomx_) November 19, 2017

En el último año trabajamos juntos en un proyecto de capacitación y el manual de estilo para @tdn_twit y @TD_Deportes. Platicamos mucho de periodismo y su querido @BocaJrsOficial. Descanse en paz, don Jorge Miguel Ventura Salerno, el “Che”.

— Roberto S. Vargas (@RS_Vargas) November 19, 2017

Don Jorge “che” Ventura fue el primer cronista deportivo que conocí, años después fue mi maestro. Le agradezco infinitamente por tantas enseñanzas. Su estilo y manejo del lenguaje en una transmisión serán inigualables. Mi más sentido pésame para Fabian y toda su familia.

— JAVIER ROJAS (@javier_rojastd) November 19, 2017

APENAS EL MIERCOLES ME LLAMO PARA DISCULPARSE POR NO VENIR A LA INVESTIDURA Y ME INVITO A UN HOMENAJE PROXIMO POR SUS 60 AÑOS DE TRAYECTORIA…DESCANSA EN PAZ…JORGE “CHE” VENTURA pic.twitter.com/xLSephUmkD

— Antonio Moreno (@tonomoreno_w) November 19, 2017

Querido Che Ventura. Amigo, compañero, maestro, hombre de bien. Tristeza infinita por su partida. Descansa, Jorge, te llevo en mi memoria para siempre.

— Javier Sahagún (@Javier_Sahagun) November 19, 2017

Maestro Jorge Ventura: Gracias a Dios, tuve la oportunidad de decirle lo mucho que inspiró mi vida… Mi agradecimiento eterno… Descanse en Paz Querido Ché… 😪 pic.twitter.com/ygFXIXFWxF

— César Martínez (@cesarmartinezmx) November 19, 2017

Maestro Jorge Ventura: Gracias a Dios, tuve la oportunidad de decirle lo mucho que inspiró mi vida… Mi agradecimiento eterno… Descanse en Paz Querido Ché… 😪 pic.twitter.com/ygFXIXFWxF

— César Martínez (@cesarmartinezmx) November 19, 2017

Hoy está de luto el deporte con la partida de un gran periodista y amigo, descanse en paz Jorge el che Ventura.

— Miguel España (@mespana_tdn) November 19, 2017

Me llena de tristeza tu partida querido che. Siempre tuviste un consejo para mí en esta carrera. Desde el día que debute a tu lado hasta antes de irme a la última Copa Confederaciones. Buen viaje che!!!

— Mauricio Ymay (@MauricioYmay) November 19, 2017

Gracias Don Jorge, por ser un gran maestro, un gran amigo, un gran esposo y un gran padre. Siempre lo recordaremos con su sonrisa sincera e inigualables anécdotas. pic.twitter.com/Jj6YNIRWf3

— Sara Zetune (@Sarela8) November 19, 2017