Muere ex técnico del Atlas y Toluca

El ex futbolista uruguayo y director técnico Luis Garisto, multicampeón en la década de 1970 en clubes como Peñarol e Independiente, falleció este martes en Montevideo a la edad de 71 años.

La muerte de Garisto, un aguerrido defensor en su época de deportista, fue confirmada esta tarde por la Asociación Uruguaya de Entrenadores, institución de la que fue directivo.

Con la camiseta de Independiente de Argentina fue campeón de la Copa Libertadores en 1972 y 1973 mientras en Peñarol se adjudicó la liga local en 1974 y 1975.

“Un jugador completo, recio y de estirpe”, señala una declaración que publicó el sitio web de Independiente, equipo que jugaba esta noche un partido de Copa Sudamericana con brazalete negro.

“Independiente hoy llora su pérdida, porque fue un baluarte y se hizo querer en su paso por el club. Chau, Gordo… te vamos a extrañar”, sostiene el texto.

También integró el plantel de la Selección de Uruguay que jugó el Mundial 1974.

Luis Garisto culminó su carrera como futbolista en 1978 en Cobreloa de Chile, club en el que como técnico conquistó el torneo Clausura en 2003.

Como entrenador también dirigió clubes como Gimnasia, Estudiantes y Banfield en Argentina, Atlas y Toluca de México, y Rampla Juniors, Nacional y Peñarol.

La despedida de Luis Garisto como técnico se dio en Central Español en 2009.

Con información de Xinhua.