Especial: Morelia contra sus propios fantasmas

Morelia superó las expectativas que se tenían en el Apertura 2017, llegó a las semifinales, pero se topó con el mejor equipo de la fase regular y fue eliminado, ahora tienen el gran reto de igualar o superar lo hecho en este último semestre en el Clausura 2018.

El cuadro de Roberto Hernández no realizó grandes cambios en su plantel durante el Draft, con lo que muestra una solidez y una continuidad al proyecto que se plantearon para encarar la Liga MX.

Lograron retener a su goleador Raúl Ruidíaz ante los rumores que lo ponían fuera de la institución, retuvieron a Rodolfo Vilchis y a Emanuel Loeschbor, jugadores importantes en el cuadro michoacano. Por su parte, Enrique Pérez dejó a Monarcas para la siguiente campaña.

Mientras que Jefferson Cuero, quien salió para integrarse a Santos Laguna, regresó al cuadro michoacano por una lesión durante la pretemporada con los Guerreros.

Checa aquí la nota en la que se anuncia la lesión de Jefferson Cuero.

Morelia finalizó como cuarto lugar de la clasificación con 29 puntos, aunque deben mejorar en sus juegos como local, ya que sólo consiguieron ganar dos encuentros, pero deben mantener su poderío como visitante, donde consiguieron seis triunfos.

Sigue el día a día de Monarcas Morelia.

La figura a seguir sin duda es el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien sumó 9 goles en el pasado torneo y fue parte fundamental en la zona ofensiva del conjunto purépecha.

Monarcas tiene una plantilla completa y cumplidora, por lo que el pronóstico es alentador para el Clausura 2018 y se puede volver a meter a la fase final del torneo y pelear por el campeonato.

Morelia iniciará su camino ante el verdugo que lo eliminó en la Liguilla pasada, cuando visite a Rayados en la jornada 1.

Checa aquí el calendario completo de Monarcas Morelia en el Clausura 2018.