Especial: Ruidíaz, histórico de Morelia

Especial: Ruidíaz, histórico de Morelia. FOTO: Mexsport
Especial: Ruidíaz, histórico de Morelia. FOTO: Mexsport
Raúl Ruidíaz se convierte en el primer jugador de Morelia que anota en seis partidos de Liga consecutivos

Raúl Ruidíaz sigue con su racha de partidos seguidos anotando, llegó a seis al marcarle a Veracruz en el marco de la Fecha 11 y con ello se metió a la historia de Monarcas Morelia nuevamente.

Ve la ficha técnica del Veracruz vs Morelia.

El peruano es el primer futbolista en la historia del Morelia que anota en seis partidos de Liga consecutivos. Comenzó su racha contra Pachuca el 18 de agosto, le marcó a Pumas en Ciudad Universitaria, al América en el minuto 95 y de penal, doblete en casa de Lobos BUAP, a Tigres en la novena jornada y ahora, al Veracruz, también de penal.

En las rachas deben considerarse el orden cronológico de los partidos, por lo que no importará lo que Ruidíaz haga o deje de hacer en el juego que quedó pendiente de la Fecha 10 contra Atlas.

Cuatro jugadores quedaron atrás con cinco partidos anotando de forma consecutiva en un solo torneo. El primero que lo consiguió fue Marco Antonio Figueroa en la campaña 1993-94, posteriormente lo logró Claudinho en Verano 97, lo imitó Miguel Sabah en Clausura 2012 y finalmente, Héctor Mancilla, en Clausura 2013.

Existe un caso de un futbolista de Morelia con cinco partidos seguidos anotando pero sumando dos temporadas, fue Mauro Franco, quien anotó en los últimos tres partidos de los Canarios en la campaña 1964-65 (a Irapuato, Zacatepec y Cruz Azul) y en los dos primeros de la 1965-66 (al Atlante y al América).

Consulta el calendario de Morelia en el Apertura 2017.

 

Imagen: Itzel Navarrete
Imagen: Itzel Navarrete
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD