Optimismo en Rayados

José María Basanta asegura que Rayados armó un equipo muy competitivo para el Torneo Apertura 2017 y confía clasificar a la Liguilla para pelear por el título

En Rayados de Monterrey hay optimismo por hacer un buen torneo en el Torneo Apertura 2017. La llegada de buenos refuerzos hace crecer la ilusión entre los jugadores, así lo ve el defensor José María Basanta.

"Vinieron excelentes jugadores que van a aportar muchísimo al equipo. Lo han demostrado en la Liga MX y Carrizo en el exterior. Van a aportar su experiencia y seguramente van a caer muy bien en el equipo".

El zaguero de origen argentino y naturalizado mexicano, habla de la lesión en la rodilla izquierda que lo tuvo alejado de las canchas durante algunas semanas en el pasado torneo de Clausura.

"Cuando terminó el torneo fui a Argentina, estuve con especialistas e hice una rehabilitación durante las vacaciones. Ahora inicié la pretemporada sin ninguna molestia, sin ningún dolor; pude evitar el quirófano que era lo que quería y gracias a Dios ahora estoy bien".

Basanta habla de la exigencia de la afición que espera un nuevo título de los Rayados.

"Es normal que la gente exija. Toda la molestia que tengan y el que no estén contentos lo vamos a solucionar trabajando; eso está internamente muy claro, somos conscientes de eso, pero debemos trabajar, dar el cien por ciento y seguro van a llegar los resultados. Hay 17 equipos más que también quieren el título. Vamos a luchar, que eso es lo que depende de nosotros y después los resultados van a marcar si estamos para el título o no. Se armó un plantel para eso, hay que esperar cómo se va desarrollando la competencia, pero estoy seguro que vamos a hacer un gran torneo,  que vamos a llegar a las finales y esperemos en esa instancia no fallar".

Consulta las altas y bajas de Rayados para el Torneo Apertura 2017

El experimentado zaguero, con paso por el futbol de Italia, habla del regreso de Stephan Medina y la llegada de un arquero de renombre como Juan Pablo Carrizo.

"Stephan Medina estuvo a préstamo en Pachuca y ha demostrado que es un gran jugador, viene mucho más maduro y esperemos que aporte con nosotros los que aportó en Pachuca. Es un jugador de selección, un jugador internacional, necesitamos que esté al cien por ciento y seguro va a dar mucho para el equipo".

"Carrizo es un excelente profesional y una excelente persona. A Hugo y a los porteros les va a ayudar muchísimo, por la experiencia que tiene. La seguridad en el arco es fundamental para el equipo y va a potenciar a los compañeros que tiene a lado".

La posible llegada de Miguel Layún a Rayados es bien vista por Basanta.

"Es un jugador que se desenvuelve en varias posiciones que tiene un rendimiento muy bueno siempre, lo ha demostrado en México, ahora con la experiencia de que salió al exterior, va a venir mucho mejor todavía, como persona y como profesional. Esos jugadores que llegan, que son de jerarquía, potencian al grupo, si se da, bienvenido sea".

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD