Estadio de Rayados, entra a la candidatura para el Mundial 2026

Decio de María
Decio de María. FOTO: Mexsport
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo oficial la inclusión del Estadio de los Rayados de Monterrey a la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial 2026.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, anunció este martes de manera oficial la inclusión del Estadio de los Rayados de Monterrey a la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El directivo confirmó esta información, durante una conferencia de prensa ofrecida en el inmueble oficial del equipo del Monterrey donde estuvo acompañado del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez.

“Es relevante, porque la última vez que hubo un Mundial y que le tocó a Monterrey fue en 1986, hay niños y niñas que no tienen la menor idea, sólo lo que han visto por la televisión. Esta es la opción de que nuestros hijos y nietos tengan la oportunidad de vivir lo que es ser anfitrión del mundo, para vivir una o dos semanas donde todo el planeta tendrá los ojos en la ciudad de Monterrey y México, y decirles a nuestros hijos y nietos, así se vive el futbol”, expresó el directivo.

Decio de María indicó que lo relevante es que dentro de las peticiones de la FIFA para que México sea sede de una justa del orbe, las ciudades cuentan prácticamente con todo y que simplemente hay cosas por mejorar o mantener.

“El Mundial de Brasil requirió una inversión pública impresionante, este Mundial no requiere una inversión pública importante, sino mantener y mejorar ciertas cosas, porque queremos, podemos y porque lo tenemos, lo vamos a alcanzar”.

Y añadió. “A Nuevo León se le contempló para ser sede, dado que cuenta precisamente con infraestructura para lograrlo, estadio, hotelería, aeropuerto, servicios de salud, vialidades y muchos otros factores”.

De María destacó el estilo con el que viven los neoleoneses este deporte, por lo cual dijo que espera se dé un partido en esta ciudad, para que el mundo vea cómo se vive un encuentro de futbol.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD