Especial: Rayados, otro subcampeonato en casa

¡Monterrey subcampeón, pierde la Final en casa… por quinta vez!

No hay equipo que haya perdido más Finales de Liga cerrando en su patio que los Rayados, en esta ocasión fue tal vez la más dolorosa por ver a su acérrimo rival coronándose en su casa, ver a Tigres dando la vuelta olímpica, pero desafortunadamente para ellos, ya es costumbre.

Rayados perdió su sexta Final de Liga, solamente Cruz Azul ha perdido más (9), pero cinco de las seis que perdieron los regios fueron en casa, solamente en la del Clausura 2012 cayeron fuera, ante Santos Laguna en el Estadio Corona.

ATLANTE, PUMAS, TOLUCA, PACHUCA Y TIGRES

La primera Final perdida en casa para Monterrey fue en la temporada 1992-93, ante el Atlante. Habían perdido la ida 0-1 en el Estadio Azteca, en el Estadio Tecnológico no pudieron remontar, lejos de eso fueron goleados 0-3. El técnico era Hugo Hernández.

En Apertura 2004 recibieron a Pumas después de haber perdido 1-2 en Ciudad Universitaria, se volvieron a ir en blanco y los universitarios ampliaron la ventaja, ganaron 1-0 y dieron la vuelta olímpica en el Estadio Tecnológico.

Tan solo un año después, en el Apertura 2005, y otra vez bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, Rayados perdió otra Final en casa, ahora ante Toluca; fue una serie loca, en la ida estaban arriba 0-2 en 8 minutos, ese cotejo terminó 3-3 y en el Tec los Diablos Rojos golearon 3-0.

Ya en su nuevo estadio, en el Clausura 2016, Monterrey perdió la Final ante Pachuca, el trabuco de Antonio Mohamed llegó tras perder 0-1 en la ida, ya en casa fallaron un penal, Edwin Cardona al 33’, y estaban arriba 1-0 con todo listo para jugarse los tiempos extra cuando cayó el gol del título para los Tuzos en el minuto 93.